aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

domingo, 18 de abril de 2010

¿que Hacer con el Mañana de Valles?

Que hacer con el Mañana de Valles, o burdos intentos similares, que todos se autodenominan “medios de comunicación”.

Es aberrante como aprovechando el poder que la sociedad les ha dado de manera tácita, despotrican contra la persona que sea sin el menor pudor.
En lugar de informar, como debería ser su deber, usan sus páginas para difamar a cuanta persona se les ocurra, conocedores que en ciudad Valles, o en el resto de la huasteca, nadie les hará nada.

Todo mundo sabe que se le debe dar su mochada a sus dueños, para salir o no salir, en caso contrario, tendrás enemigos que no pararán hasta lograr sus objetivos.
Ocurren accidentes, y que sucede primero: llega el reportero de esos panfletos, toma las fotos antes de que los paramédicos de la cruz roja atienda a los heridos; después usan esto para extorsionar a los involucrados con el típico “dame 300 y esto no sale en el periódico”.
Eso es en los reporteruchos, pero que pasa con los jefecillos, ¿son honestos?...al contrario, son peores.

Solo basta leer cualquier edición para ver la cantidad de mentiras y difamaciones que vierten sin que alguien pueda ponerlos en orden, para ejemplo un botón, hoy compré la edición, y menciono esto:
Un simple ciudadano va y “denuncia” a los profesores del COBACH 06. Según el por qué “atemorizan profes”. Una nota tan pobre, que desafortunadamente desprestigia a una de las instituciones más reconocidas de nivel medio superior, por su constante nivel. Y lo digo con conocimiento de causa al haber cursado orgullosamente en la misma, bajo ninguna queja en mis 3 años de estancia. Pero este periódico por razones “raras” se prestó a dar la nota, dando incluso nombres de profesores, poniendo en duda la honorabilidad de personas que han trabajado toda su vida en pos de la educación vállense. ¿Y alguien dice algo?

En una hoja anterior otra aberración. “médicos con mala actitud en el IMSS”. Abusando de la buena fe del director de la Unidad de Medicina Familiar Núm. 3 del IMSS de Valles, quien les concedió una entrevista, el pseudoreportero Erman Morales Hervert escribe lo que quiere de la misma, dándole el sentido vil que su mente obtusa le llega a dar, denostando a la plantilla institucional, al menos haciéndolo parecer así. Y lo peor es que hasta fotografía sale de alguien que creyó en ellos, para que hasta se burlen de él.

A pero que tal su sección “exprésate”
En la cual valiéndose del anonimato la gente hace algo similar a ellos: difama y difama sin mayor sentimiento de culpa. Hasta que un día esto cause una verdadera tragedia, no estarán tranquilos
Y menciono las notas donde puedo opinar, como lo que presentan en la página de Ébano, en la cual dicen que “faltan medicinas den Seguro social”, siendo la enésima ocasión en que hablan de algo de lo cual ni siquiera se han dado a la tarea de investigar. Pero como pedirles peras al olmo, menos a ignorantes de esta calaña, que todo su inteligencia es poseer una pluma y sacar lo que el hígado les dicte.

Estoy cierto que la culpa la tenemos todos, por comprarlo. Si nadie lo hiciera, tarde o temprano quebrarían este y el resto de la basura de medios con los que contamos.
Pero eso no exime de responsabilidad a las autoridades que se vuelven cómplices de estas personas, temerosas de ser los siguientes blancos en su habitual muestra de escoria. Acabar a quien no los soborne.