aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

viernes, 31 de diciembre de 2010

el recuento

Pareciera que cerré los ojos, al despertar era diciembre, con este el fin del año.

No sé si sea la edad, la sociedad actual, o simplemente algun problema mental propio, pero siento cada vez mas corta la duración de un año.

Recuerdo cuando estaba en la primaria, se me hacían eternos los periodos escolares, y eso que entrabamos en septiembre, aunados a los constantes puentes, unicos mas divertidos.

Pero aún así, la llegada de las vacaciones decembrinas las veía como algo muuuy lejano, tanto así que en pleno noviembre, no se sentía todavía la inminencia del fin de año.

Hoy en cambio, aunque mis vacaciones en nada se asemejan a la epoca estudiantil, los 365 días se me van sin percibirlo. Pareciera fue hace muy poco el día que me levante, prendí la tele, loret de mola estaba estupefacto con la noticia: "salvador cabañas acaba de ser internado, por un balazo en la cabeza"...

O la feria mas insabora de la historia de mi ciudad, por el temor de la ciudadania a que se cumplieran los probables desmanes que tanto se rumoraban.

Ni que decir de mi cumpleaños, con personas muy queridas, en Tama hasta con dias de anticipación planeandome una celebre cena.

El mundial, que realmente disfrutamos en la clínica, al menos al principio, innolvidable el día del triunfo contra Francia, todos reunidos en la sala de juntas como pocas veces.

Aquellas vacaciones donde perdí 3 de las muelas del juicio, y anduve en la bici que me restauraron mi mama y mi hermano emulando mis epocas secundaristas por toda la ciudad, grabando las innundaciones de julio.

Tantos y tantas compañeros y compañeras que conocí en la clinica 37, con grandes recuerdos.

El enterarnos cuando menos semanalmente de "los muertos del dia" en mi ciudad...y granparte del pais.

La ida al tajin y tecolutla, que dificilmente creiamos fuera posible, y se logro.

Aquel amargo 3 de noviembre, cuando se nos fuè alaska, siguiendo la no grata tradición de perder a alguien de la familia en año de mundial.

El reencuentro con una persona que tanto anhelabamos ambos, aunque sea de forma virtual.

Y abriendo los ojos: llego navidad...y hoy simplemente se termina el año, y sigo aqui.

Solo puedo decir:

FELIZ 2011!!

POPO