aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

jueves, 15 de julio de 2010

Como Hubieramos sido Campeones del mundial


Después de un exhaustivo análisis científico, donde se analizó la situación real del futbol mexicano, con su anhelad sima idea de llegar al mal llamado “quinto partido”, que no es mas que arribar a la etapa de cuartos de final en una copa del mundo, encontré la que sin duda en esta ocasión habría sido la indicada.

Se llegó a la conclusión que después de ver a España coronarse, de manera infalible después de su primer tropiezo, con un equipo integrado por jugadores en un alto porcentaje hechos en un equipo: el multicampeón Barcelona.
Y eso si reforzado con los mejores de otros, incluso un par del extranjero.

Si vemos al mencionado conjunto, encontraremos que en nuestro país existe su similar. Uno que desde su creación prácticamente fue la referencia para los azulgranas. De hecho, no sería difícil creer que toda la historia del Barca se ha basado en seguir los pasos de este poderosísimo equipo mexicano.
Nos referimos por supuesto a las Águilas del América.
Simplemente veamos los hechos.
Uno de sus mas recientes técnicos, al llegar, dijo que estaba firmando en uno de los 5 mejores equipos del mundo…tal como el Barcelona lo es.
El actual entrenador de las águilas, dijo en alguna ocasión que el prefería dirigir en México a un equipo de media tabla española…es decir solo dejaría al América si se lo pide el Barcelona. Otro punto a nuestro favor.
Día con día en la televisión hablan de este equipo, mas incluso que de los españoles, aún y cuando no sean igual de ganadores…pero eso sí no se cansan de decir que esta” es la temporada de las súper águilas”.
Siempre viven a la sombra de su odiado rival…como el Barcelona del Madrid.

Pero regresemos a nuestro tema principal, la selección nacional. Como se mencionó la base serían las Águilas del América, en base a todo lo que han hecho en los últimos tiempos. Seguro han gastado mas dinero que nadie…y bueno tal vez cierto no han ganado nada, pero eso no importa, por que bien lo dicen “los odias mas”.
Su cantera es tan fructífera, que así de primera me viene a mi mente aquel jugador que en el campo del santos laguna, en su debut profesional lesionó gravemente a Ramón Ramírez…y ese americanista no volvió a la primera división.
O esos cientos y cientos de jugadores que pertenecen a su cartera, y andan por ahí en clubs de divisiones inferiores, enalteciendo la historia azulcrema, tal como lo hace el Barcelona con gente como Messi.
Imaginemos que habría pasado si basándonos en su cantera, y su equipo en general, se integrara el “equipo de todos”:

Portería Guillermo Ochoa titular, Navarrete suplente(al fin y al acabo el perro Bermúdez lo dijo claramente, este portero aunque es el suplente en el América, ya lo quisieran muchos equipos europeos”) y Cristian Martínez tercer portero(aquel gloriosísimo portero de la cantera, que hasta en Indios triunfó).

Defensas: José Joaquín Martínez mejor conocido como el Shaggy grandioso, aquí por supuesto si iría el Topo Valenzuela(que aunque no es titular en su equipo merece serlo en la selección), como olvidar a Ismael Rodríguez, Guillermo Cerda, toda esta línea reforzada con Olmedo del Veracruz por supuesto egresado águila), y el cannavaro azteca González Tahuilan.

Medios: El yaguer Martínez(que también haría la función de cocinero, con su fructífero puesto de tacos de San Luis y jugaría como David Silva), el David Beckam mexicano Raúl Alvin Mendoza, los de boer nacionales los Mosqueda(harían la función de Xavi e iniesta), Juan Carlos el supertorito Silva(emulando a Xavi Alonso y quien el ruso brailovsky lo ha catalogado como la gran promesa azulcrema), Francisco el pacorro torres (tal como Navas y a quien en Televisa lo mostraban como el “gran pacorro”), y el Cesc Fábregas mexicano Alejandro Argüello(a quien recordando palabras de Sarmiento, “se le ha visto ser el cobrador oficial de los tiros libres del América, haciéndolo muy bien”, así que el sería quien se encargaría de cada balón parado por ese gran toque que sin afán de apoyo burdo, le dio el comentarista de Televisa).

Delanteros: Ese tridente ofensivo de la última temporada, que deslumbró al mundo: Enrique Esqueda (el David Villa de nuestro país, y gran baluarte, como bien lo han dicho los televisos), Daniel Márquez(joven y alto como Llorente) y la gran sensación : Antonio López (que no tiene comparación). Todos estos reforzados por el niño torres azulgrana: Santiago Fernández.

Que tal, ¿no seriamos seguro finalistas de cada evento en que nos presentáramos?, ah y falta el Josep Guardiola o ya mejor el Vicente del Bosque aquí: El monito Rodríguez, gente con sangre del equipo.
POPO