aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

domingo, 10 de febrero de 2013

La verdad sobre los sueños eróticos



Todos los seres humanos tenemos sueños eróticos, unos en mayor o menor grado que otros, pero esto forma parte de la naturaleza humana, lo importante es interpretarlos pasa saber cuál es el mensaje del inconsciente, y que es lo que la psicología puede aportarnos de ellos.

Cuando tenemos sueños eróticos puede ser que el inconsciente nos esté enviando un mensaje subliminal que tiene diferentes interpretaciones y depende mucho de la personalidad de cada quien. Estos puede indicar una falencia, algún deseo, anhelo, etc., pero debe evaluarse mediante la consulta con un terapeuta.

Diferentes estudios sobre el contenido de los sueños revela que casi el 70% de los sueños están relacionados con sentimientos de ansiedad, enojo o tristeza, en tanto que los sueños de contenido agradable apenas alcanzan el 20% y sólo el 1% de los sueños tiene carácter erótico o poseen algún tipo de vivencia sexual.

En algunos casos, el contenido del sueño podría evaluar el grado de represión o negación afectiva y sexual que una persona no puede canalizar en su vida social, mientras que en otros, el significado del sueño expresará la amplia gama de posibilidades sexuales que puede disfrutar la persona.


Características de los sueños eróticos

• Manifiestan los conflictos y las necesidades emocionales ocultas en nuestro inconsciente.

• Generalmente son muy distintos a la conducta sexual y social que practicamos cuando estamos despiertos.

• Pueden ser violentos, disparatados, arrebatadores o perversos.

• Muy a menudo los sueños eróticos están acompañados de deseo sexual.

• Estan presentes a lo largo de la vida de las personas.

Freud señala que en todo sueño anida un deseo reprimido. Un sueño erótico esta relacionado con temor (puede ser a la intimidad), ansiedad y necesidades. Estos temores y necesidades se reprimen en la vida cotidiana por ser situaciones amenazadoras y que no se han encarado.

Para la tranquilidad de los lectores, el común de la población tiene muchos más sueños eróticos de los que confiesa, y los mismos no son graves, suelen ocultarse por miedos o vergüenza.

Tener una pareja estable reduce el estrés

Estar casado o tener una pareja estable reduce la producción de cortisol, conocida como la hormona del estrés, según revela un estudio dirigido por Dario Maestripieri, de la Universidad de Chicago y publicado en la revista Stress.

Para llegar a esta conclusión, Maestripieri y sus colegas trabajaron con medio millar de estudiantes de la Escuela de Negocios de Chicago, de los cuáles en torno al 40 por ciento de los hombres y el 53 por ciento de las mujeres estaban casados o en relaciones estables. La edad media fue de 29 años para los 348 hombres y de 27 años años para las 153 mujeres estudiadas.

Durante el estudio, los sujetos realizaron un test que medía sus capacidades económicas, entregando muestras de saliva antes y después del juego para analizar sus niveles de hormonas. Para hacer más "estresante" la prueba, a cada estudiante se le dijo que este test "tendría un impacto muy importante en su futuro profesional", explican los autores.

De este modo, los investigadores estadounidenses comprobaron que los niveles de cortisol estaban elevados en toda la muestra tras realizar el test, aunque las mujeres presentaron incrementos más altos que los hombres. El experimento, además, hizo descender la testosterona en los hombres, aunque no en las mujeres. No obstante, lo que más sorprendió a los científicos fue que, con independencia del sexo, las personas "solteras" presentaron incrementos de cortisol más altos que la media

"Puede que el matrimonio por sí mismo sea estresante, pero parece ser que también hace más fácil enfrentarse a las situaciones estresantes de la vida diaria", concluye Maestripieri.