Por que mientras para la mayoría, estos son momentos de festejo, de alegría, reencuentro, unión, los mas esperados en todo el año, para otros todo lo contrario.
Estadísticamente el índice de suicidios aumenta dramáticamente en esta época.
Cierto, tiene claros vínculos con la disminución de sol, y de mayor tiempo sin luz, el frío parece quita un tanto los deseos por levantarse.
Solo que creo habrá que agregarle la desesperanza en las personas. Ese sentimiento de falta de cariño siento es vital para caer en la depresión navideña.
Y es que al platicar con los conocidos, no falta el que demuestre ese sin sabor de su vida, que este año difícilmente fue lo que esperaba, o cosas peores.
Una muestra clara de esto, es la canción titulada "mi oración", un poema cantado.
Mucho del espíritu navideño tiene que ver con el dar amor, veo en esta una posibilidad de lograrlo en manera que no solo aumentemos nuestra satisfacción al ayudar, que claramente nos alegra, sino que además se transmita un poco de ello a un ser que lo necesita.
Si logramos al menos hacer sonreir a una persona triste, habremos dado el mejor de nuestro regalos, y tal vez hasta logremos salvar una vida…
¿y tu, a quien has hecho feliz en este año?