aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

jueves, 3 de enero de 2013

Tus padres y Facebook... ¿Debes aceptarlos en la red social?


Facebook, ese paraíso en el que compartes tus conquistas, quedas con tus amigos para la siguiente fiesta y te quejas de tus padres sin que lo sepan, es probable que solo sea una fantasía. Aunque la red social ya ofrece la posibilidad de segmentar lo compartido, para muchos el hecho de que sus padres sean sus amigos en Facebook (y tengan la posibilidad de escribir en su muro o leer lo que ponen sus amigos), sigue siendo extraño. Una encuesta realizada para AOL señala que el 39% de los hijos que aceptó la solicitud de amistad de sus padres la habría rechazado si eso no tuviera consecuencias. 

¿Debes aceptar a tus padres en Facebook?

La mayoría de los psicólogos lo desaconsejan. Puedes mantener una estrecha relación con tus padres pero eso no significa que necesiten saber todo lo que ocurre en tu vida.

Muchos padres chantajean emocionalmente a sus hijos para que los acepten en Facebook e incluso buscan persuadirlos de llevar a cabo ciertas acciones.  

Un estudio de Nielsen en el que participaron 1500 personas, encontró que en el 41% de los hogares en los que los padres tienen una cuenta en Facebook, es requisito para poder usar la red, que los hijos los acepten como amigos. Además, el 20% aceptó que había pedido a sus hijos que borrara a algún amigo. Con esa media lo único que están consiguiendo los padres es que sean percibidos por sus hijos como "vigilantes", la confianza se gana y nunca se fuerza.

¿Desconfianza o curiosidad? 

Muchos padres que tienen entre sus contactos de Facebook a sus hijos, utilizan la red social para supervisar sus actividades. Una investigación de TRUSTe y Lightspeed Research encontró que el 72% revisa la cuenta de sus hijos al menos una vez al mes. Un análisis de Lab42 encontró las razones por las que visitan el perfil: 

  • Seguridad 40%
  • Curiosidad 15% 
  • Ambas 41%
  • Otros motivos 4% 

Una nueva forma de relacionarse

Los adolescentes consideran que la internet es el mejor medio de comunicación y es el que más utilizan. Por otra parte para muchos padres que el mundo de la red no es tan natural como para sus hijos, acercarse a las redes sociales para mantener una mejor comunicación con sus hijos ha supuesto un esfuerzo que puede generar frutos positivos.  ¿Pero no sería mejor que hicieran el esfuerzo de utilizar otras formas de comunicación con su hijo y no la que los hijos utilizan para comunicarse con la gente de su edad? 



fuente:http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=908