Esta es una anécdota enviada por un empresario de México, que le ocurrió mientras vacacionaba en Estados Unidos.
Luego de leerla, estarán de acuerdo en que merece que lo ayudemos en su
venganza y de paso disfrutamos de unas ricas galletas.
Aquí va la anécdota:
Por GERARDO BARRERA DE NEGRI GERENTE de LIBRERÍAS GANDHI, S.A. DE C. V.
Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Neiman-Marcus en Dallas (Neiman-Marcus es una tienda de departamentos muy exclusiva y cara en EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre.
En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las
galletas 'Neiman-Marcus'.
Las galletas eran tan exquisitas que pregunte si podían darme la receta lo que la mesera respondió con una pequeña mueca 'me temo que no'. 'Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una sonrisa encantadora, ella dijo 'si'.
Pregunté cuanto costaba y ella respondió 'dos cincuenta'... 'es un gran trato' dije con aprobación,'cárgalo a mi tarjeta'.
Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus por un
total de $285.00. Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado $9.95
por las dos ensaladas y, aproximadamente $20.00 en una bufanda. Al buscar
mas abajo en el estado de cuenta, decía: 'receta de galletas:$250.00'.
'¡Eso es una locura!' -pensé. Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué que la mesera me había dicho que eran 'dos cincuenta'; lo que bajo ninguna interpretación de la frase, significa doscientos cincuenta dólares.
Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos 'lo que la mesera dijo no es nuestro problema, ya usted leyó la receta - así que de ninguna forma le devolveremos su dinero'.
Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos Criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el 'Better Business Bureau', (algo parecido a protección al consumidor aquí) y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron 'haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!' Esperé, pensando en como quedar a mano o, al menos recuperar algo de mi dinero, así que solo les dije: 'muy bien, ustedes me estafaron mis $250.00, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas, que posea una dirección de correo electrónico, obtenga gratis la receta de $250.00 de Neiman-Marcus!'
Ella respondió: - 'Desearía que no hiciera eso'.- '¡Bien debió haber pensado eso antes de robarme!', y le colgué el teléfono.
ASÍ QUE AQUÍ ESTA. POR FAVOR... POR FAVOR...POR FAVOR, PÁSENLA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR.
Pagué $250.00 por esto y no quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo más de esta receta, así es que aquí les va. Si son mujeres, les garantizo que les fascinaran a sus esposos. Si son hombres, díganles a sus esposas que se las preparen, les encantaran.
Neiman-Marcus Cookies House Recipe
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda (bicarbonato)
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar moscabada
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)
Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares. Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.
Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas. Hornee por 10 minutos a 375 grados. Rinde para 112 galletas.
Que las disfrute!
POR FAVOR, ¡ENVÍENLO A CADA PERSONA QUE CONOZCAN QUE TENGA CORREO ELECTRÓNICO!
PD: SI LOS AMERICANOS SE QUIEREN PASAR DE LISTOS, LOS LATINOS ...TAMBIÉN PODEMOS!
Gracias por ayudarme
GERARDO BARRERA DE NEGRI
GERENTE LIBRERÍAS GANDHI SA DE CV
aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca
y hoy así nos fue
lunes, 19 de enero de 2009
No me dejes vivir en estado vegetativo

Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida...
Entre otras... estábamos hablando de la idea de vivir o morir. Le dije:
'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos.
Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantengan vivo, prefiero morir.'
Entonces, mi mamá se levantó, con cara de admiración... ¡¡¡¡ !!!!
¡Y me desenchufó...! ...
el cable,
el sky,
el DVD,
el televisor,
el internet,
la computadora,
el nextel,
el ipod,
el estéreo,
el Xbox,
el Refri,
y me tiró todas las cervezas.
¡Ay, cabrón...!!! ¡CASI ME MUERO!!!
Entre otras... estábamos hablando de la idea de vivir o morir. Le dije:
'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos.
Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantengan vivo, prefiero morir.'
Entonces, mi mamá se levantó, con cara de admiración... ¡¡¡¡ !!!!
¡Y me desenchufó...! ...
el cable,
el sky,
el DVD,
el televisor,
el internet,
la computadora,
el nextel,
el ipod,
el estéreo,
el Xbox,
el Refri,
y me tiró todas las cervezas.
¡Ay, cabrón...!!! ¡CASI ME MUERO!!!
LEYENDAS DEL ALCOHOL

En los paquetes de cigarrillos se ven obligadas a
advertir a los
consumidores sobre el peligro en el consumo excesivo
de este producto.
El gobierno está considerando emitir una ley que
advierta a los consumidores
de bebidas embriagantes del peligro por su consumo
en exceso.
Las leyendas propuestas son las siguientes:
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa
principal de bailar como
pendejo.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que
diga la misma historia
aburrida una y otra vez, hasta que sus amigos
quieran agarrarlo a
chingadazos hasta cansarse.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a
pensar que sus ex-novias
están realmente desesperadas y deseosas que las
llame por teléfono a las
cuatro de la mañana.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo
pensar que está susurrando
cuando esta gritando como pendejo y escupiendo la
cara.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a
no saber de qué
chingados se embarró su pantalón.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo
pensar que es experto en
Kung Fu.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que
por la mañana mire al
otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo
nombre y/o especie no
puede recordar.)
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la
ilusión de que te sientas
que eres más fuerte, listo y más guapo que un tipo
realmente mamadote
llamado LATIN LOVER.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a
pensar que es invisible
o que puede traspasar paredes.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede realmente
PROVOCAR embarazo.
P.D.: No te quedes con esta información, y como yo,
mándasela a un amigo
advertir a los
consumidores sobre el peligro en el consumo excesivo
de este producto.
El gobierno está considerando emitir una ley que
advierta a los consumidores
de bebidas embriagantes del peligro por su consumo
en exceso.
Las leyendas propuestas son las siguientes:
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa
principal de bailar como
pendejo.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que
diga la misma historia
aburrida una y otra vez, hasta que sus amigos
quieran agarrarlo a
chingadazos hasta cansarse.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a
pensar que sus ex-novias
están realmente desesperadas y deseosas que las
llame por teléfono a las
cuatro de la mañana.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo
pensar que está susurrando
cuando esta gritando como pendejo y escupiendo la
cara.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a
no saber de qué
chingados se embarró su pantalón.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo
pensar que es experto en
Kung Fu.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que
por la mañana mire al
otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo
nombre y/o especie no
puede recordar.)
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la
ilusión de que te sientas
que eres más fuerte, listo y más guapo que un tipo
realmente mamadote
llamado LATIN LOVER.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a
pensar que es invisible
o que puede traspasar paredes.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede realmente
PROVOCAR embarazo.
P.D.: No te quedes con esta información, y como yo,
mándasela a un amigo
domingo, 18 de enero de 2009
6 verdades de la vida
Esto tiene un significado especial... que lo disfrutes.......
6 Verdades de la vida:
1. Nadie alcanza a tocarse las muelas de atras con la lengua.
2. Todos los Idiotas, después de leer la primera verdad, lo intentan.
3. La primera verdad es mentira
4. Estas sonriendo ahora porque eres uno de esos idiotas.
5. Ya estas pensando en mandar esto a otro idiota.
6. Todavía tienes esa sonrisa estúpida en tu cara..
Disculpame por esto.... Yo fui un idiota también ... y necesito compañía....
6 Verdades de la vida:
1. Nadie alcanza a tocarse las muelas de atras con la lengua.
2. Todos los Idiotas, después de leer la primera verdad, lo intentan.
3. La primera verdad es mentira
4. Estas sonriendo ahora porque eres uno de esos idiotas.
5. Ya estas pensando en mandar esto a otro idiota.
6. Todavía tienes esa sonrisa estúpida en tu cara..
Disculpame por esto.... Yo fui un idiota también ... y necesito compañía....
Silogismos

SILOGISMO 1:
beber alcohol mata a las neuronas..
..las neuronas que mueren son las mas débiles..
...si mueren las más débiles
quedan las mas fuertes e inteligentes..
Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago
SILOGISMO 2:
Cuando bebemos alcohol en exceso acabamos borrachos..
..cuando estamos borrachos dormimos..
..mientras dormimos no cometemos pecados..
..si no cometemos pecados vamos al
cielo..
Conclusión: para ir al
cielo hay que ser un borracho
SILOGISMO 3:
Hoy en día los trabajadores no tienen tiempo para nada.
Sin embargo sabemos que los vagos tienen todo el tiempo del mundo.
El tiempo es dinero.
Por tanto los vagos tienen más dinero que los trabajadores.
Conclusión: para ser rico no hay que trabajar.
SILOGISMO 4:
Imagínate un trozo de queso suizo todo lleno de agujeros..
..cuanto mas queso mas agujeros..
Cada agujero ocupa el lugar en el que debería haber queso...por lo
tanto, cuanto mas agujeros menos queso..
Cuanto más queso, más agujeros y
cuanto más agujeros menos queso..
Conclusión: cuanto mas queso menos queso..
SILOGISMO 5:
Pienso, luego existo..
Las mujeres tontas no piensan, por tanto, las mujeres tontas no existen..
Mi amigo dice que no es gay porque
sale con una mujer inteligente..
Si una mujer inteligente saliese con mi amigo sería una tonta..
y Como las mujeres tontas no existen, mi amigo no sale con nadie..
Conclusión: mi amigo es puñal!!!
SILOGISMO 6:
A quien madruga Dios le ayuda..
Quien madruga duerme por la tarde..
Quien duerme por la tarde no duerme por la noche..
Quien no duerme por la noche sale de parranda..
Conclusión: Dios ayuda a los que salen de parranda.
SILOGISMO 7:
Dios es amor..
El amor es ciego..
Steve Wonder es ciego..
Conclusión: Steve Wonder es Dios!
SILOGISMO 8:
Siempre me dicen que soy un don
nadie..
Nadie es perfecto..
Entonces, yo soy perfecto..
Pero solo Dios es perfecto..
O sea...yo soy Dios..
Uhmmm...si Steve Wonder es Dios..
Yo soy Steve Wonder!!!
Maldita sea!!!...soy ciego!!! ouh!!!!!!!!!!
Que pudo ser peor

Que pudo ser peor.
En el 2000, William Jeferson Clinton entregaba la presidencia de los EU, despues de ese si, un evidente fraude electoral, perpetrado por una raquitica ley y autoridad que data del siglo 19.
El ganador y nuevo presidente era un hasa entonces desconocido :George Bush jr. Que como mèrito tenìa justo eso, ser el Jr de la familia.
Recibìa a un paìs con el mayor superavit fiscal de su historia, con el tìtulo de la superpotencia econòmica, sin rival que se le avisorara. Sin guerra o intento de ella por presentarse; un mundo que les rendìa pleitecia y tenìa siempre en Fidel Castro, Sadam Husseim, Kim Youg II, y el nuevo Hugo Chavez, a los bocones tercermundistas que jugarìan el papel de mitoteros baratos, el cual se les da de forma innata.
Pero bien dicen que cada paìs tiene el gobierno que merece, y EU, no merecìa seguir con alguien del calibre de Bill Clinton, o Al Gore. No, ellos lo que necesitaban era un tìtere de historietas baratas como el texano.
Y que deja 8 años despues…
El peor deficil fiscal en su historia (todo un record), una guerra absurda sin sentido y vistas de finalizar, un gobierno involucrado en redes de corrupciòn y narcotráfico, y un legado al mundo sin igual, la pero de todas las crisis económicas que la historia tenga recopilada.
Eso si, debemos de reconocer que logró unir al planeta, cosa inimaginable, parecìa inverosimil, pero pudo, todos en una sola voz, estan juntos, EN SU CONTRA.
El panorama de Barack Husein Obama es obscuro, lleno de pantanos, con todo para perder y muy poco por ganar, al menos en su primer gestión. Luchar contra ese lastre ser complicado, pero tiene a su favor al popularidad que lo acompañará, y el hecho de que la gente lo vé como una posibilidad de cambio real, esa simpatia del necesitado, quien está urgido de creer en algo.
Tiene la voluntad, tiene el equipo, solo faltará ver que tanto se lo permiten, por que recordemos en EU, como en el resto del mundo, donde manda capitan…y saben a lo que me refiero…
Por lo pronto, el miércoles se le termina el fuero al Asesino de Texas. Hace poco presentaron una encuesta sobre los tiranos mas detestables de la época moderna, en el TOP 5 aparecía gente como Jose Stalin, Adolf Hitler, comandando la lista, efectivamente el que pensaste, amigo de los guajolotes, estudioso de la geopolítica, conocedor de la historia: George W. Bush. Y si llevaron al tribunal de la Haya al primer ministro serbio por genocidio, en una guerra real, en derecho internacional aplicado de manera correcta, el señor Bush merecerìa la misma suerte, pues el ni siquiera hizo una guerra, el inventó una guerra.
jueves, 15 de enero de 2009
ALERTA
Es importante informarse de lo que esta pasando
Tengan cuidado hay que estar alerta......
*'SU NUMERO TELEFÓNICO ESTÁ EN MI IDENTIFICADOR DE LLAMADAS'...*
Se está presentando una nueva forma de extorsión y potencial sujeción al delito, tome en consideración este mensaje, tenga mucho cuidado y corra la voz...
Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente extraña que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su celular entran llamadas de nuestro número residencial con amenazas de muerte.
Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, *esto es un truco de algunos delincuentes*, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada. *¡TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!*,
Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas indicando: *'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.*
*!!!OJO!!! porque aquí viene lo peligroso:* Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:
- 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre'
- 'yo vivo sola con mis hijos',
- 'la casa está sola hasta la noche',
- 'los señores no están',
- 'mis papás no están',
- 'solamente está la empleada',
- 'yo rento y estoy solo',
- 'estuve fuera todo el día', etc, etc..
La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.
A los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus papás, etc. tiene que darnos $$$$$$'.
Una amiga recibió su primera llamada hace una semana alrededor de las 19 horas y dijo que allí no vivía ningún hombre, que ella vivía sola con su hijo de 5 años y la empleada, pero que la empleada está por día y sale a las 5 de la tarde.
En ese momento, ella NO PENSÓ QUE LA LLAMADA ERA UNA MENTIRA; le hablaron con tal angustia que no lo pensó dos veces y dio toda la información.
Hoy está recibiendo llamadas de amenaza, que van a secuestrar a su hijo si nos les da cierta cantidad de dinero y que saben perfectamente dónde vive y que no se sorprenda si la llegan a visitar por la noche para matarla a ella y al niño.
*Sugerencia:*
Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su Discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la autoridades, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. *Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia. *
Tengan cuidado hay que estar alerta......
*'SU NUMERO TELEFÓNICO ESTÁ EN MI IDENTIFICADOR DE LLAMADAS'...*
Se está presentando una nueva forma de extorsión y potencial sujeción al delito, tome en consideración este mensaje, tenga mucho cuidado y corra la voz...
Están recibiéndose llamadas sospechosas de gente extraña que llama a las casas particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su celular entran llamadas de nuestro número residencial con amenazas de muerte.
Insisten con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su identificador de llamadas, *esto es un truco de algunos delincuentes*, para obtener información privada de la persona que contesta la llamada. *¡TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!*,
Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas indicando: *'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese número y fue un hombre quien habló'.*
*!!!OJO!!! porque aquí viene lo peligroso:* Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible, y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con respuestas como las siguientes:
- 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre'
- 'yo vivo sola con mis hijos',
- 'la casa está sola hasta la noche',
- 'los señores no están',
- 'mis papás no están',
- 'solamente está la empleada',
- 'yo rento y estoy solo',
- 'estuve fuera todo el día', etc, etc..
La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada.
A los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus papás, etc. tiene que darnos $$$$$$'.
Una amiga recibió su primera llamada hace una semana alrededor de las 19 horas y dijo que allí no vivía ningún hombre, que ella vivía sola con su hijo de 5 años y la empleada, pero que la empleada está por día y sale a las 5 de la tarde.
En ese momento, ella NO PENSÓ QUE LA LLAMADA ERA UNA MENTIRA; le hablaron con tal angustia que no lo pensó dos veces y dio toda la información.
Hoy está recibiendo llamadas de amenaza, que van a secuestrar a su hijo si nos les da cierta cantidad de dinero y que saben perfectamente dónde vive y que no se sorprenda si la llegan a visitar por la noche para matarla a ella y al niño.
*Sugerencia:*
Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su Discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la autoridades, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. *Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia. *
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA

Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
* Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y
solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que 'se siente sola'; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la Asociación.. .. En fin sabes como es, No?.........
El otro amigo se queda callado, y luego responde:
Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.
Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.
No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era, respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio.
Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo,
tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú.
Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no
daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque 'ya no era un niño'; ó cuánto me pesa no
haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía: 'Yo sé lo que hago', y por ello cometí muchos errores.
Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga.
Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse 'te amo', (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa
Acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.
-Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice-
Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, Conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.
En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.
¡¡No dejes pasar este día sin decir 'te amo'.
* Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y
solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que 'se siente sola'; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la Asociación.. .. En fin sabes como es, No?.........
El otro amigo se queda callado, y luego responde:
Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.
Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.
No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era, respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio.
Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo,
tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú.
Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no
daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque 'ya no era un niño'; ó cuánto me pesa no
haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía: 'Yo sé lo que hago', y por ello cometí muchos errores.
Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga.
Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse 'te amo', (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa
Acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.
-Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice-
Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, Conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.
En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.
¡¡No dejes pasar este día sin decir 'te amo'.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

