aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

viernes, 21 de enero de 2011

LA CERVEZA UN HERMOSO REGALO

 

 hay veces que no aceptamos el mal que nos causa tomar pero en verdad esto es lo que hace el alcohol...no te destruyas ni destruyas a los que aman..el borracho no siente lo que hace sentir a los demas......





 
 


 

LEYENDAS  DEL  ALCOHOL

En los paquetes de cigarrillos se ven obligadas a advertir a los consumidores sobre el peligro en el consumo excesivo de este producto.

El gobierno está considerando emitir una ley que advierta a los consumidores de bebidas embriagantes del peligro por su consumo en exceso. 

 

Las leyendas propuestas son las  siguientes:

ADVERTENCIA:
El consumo de alcohol es la causa principal de bailar como pendejo.

ADVERTENCIA:
El consumo de alcohol puede causar que diga la misma historia aburrida una y otra vez, hasta que sus amigos quieran agarrarlo a chingadazos hasta cansarse.

ADVERTENCIA:
 El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas que  las llame por teléfono a las cuatro de la mañana.

ADVERTENCIA:
El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que está susurrando cuando esta gritando como pendejo y escupiendo la cara.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a no saber de qué chingados se embarró su pantalón.


ADVERTENCIA:
 El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que es experto en Kung Fu.

ADVERTENCIA:
El consumo de alcohol puede causar que por la mañana mire al otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo nombre y/o especie no puede recordar.)

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la ilusión de que te sientas que eres más fuerte, listo y más guapo que un tipo realmente mamadote llamado LATIN LOVER.


ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es invisible o que puede traspasar paredes.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede realmente PROVOCAR embarazo.


P.D.: No te quedes con esta información, y como yo, mándasela a un amigo ebrio que de verdad aprecies.

 

 


 


jueves, 20 de enero de 2011

martita

Es usual que todos dicen: "puedo contar mis amigos con los dedos de una mano...y hasta me sobran dedos".

Como el resto, claro que la repetía, se escucha bonita, y hasta sentimiento dá.

Solo que un día viajando me dí cuenta que no era así, al menos en mi caso.

Desde mi nacimiento, kinder, primaria y secundaria, no puedo contar mis amigos con los dedos de una mano...por que no existen, asi que sobraban todos...

Solo que llegó el Cobach... todo cambió. Ahi conocí a personas que hoy puedo seguir presumiendo son como bien lo dijo Ivan aquella noche de diciembre "mis hermanos".

Lo increíble es que no termina ahí, mi paso por la UAT en Tampico también representó un cúmulo de grandes amigos y amigas, que también son casi mis hermanos.

Pero continúa, mi estancia en san luis, los gloriosos masters incrementaron esa lista de manera exponencial, con aquellos escuincles que fuimos criando, y mis masters que hoy siguen en continuo contacto...

Cuando entre al IMSS suponía que ahi pararía, mis amigos veraderos ya los conocía en su totalidad...y he recibido gratisimas sorpresas, que no hacen mas que hacerme sentir un ser realmente afortunado.

Un día trataré este tema a profundiad, por que es extraño tenga amigos...cuando me conocen y saben de mi forma de ser tan extraña y rabiosa...

La razón de todo esto es por supuesto que una de mis grandes amigas cumple años hoy, Martita esta en el cenit de su vida, logrando los objetivos que se planteó, aún en contra de mis palabras por cierto...

Recuerdo aquella fiesta de 15 años, estabamos en segundo semestre del Cobach, y martita tenía tiempo planeandola. Había prometido invitarme...y cumplió, pues ella quería a todos en esa tertulia, del salon don Rodolfo por cierto.

Fueron cirilin, jair, nereyda, ivan, la quimica, el avion, damian alvarez...de los que me vienen a la mente.

Es el lugar donde conocí el hasta hoy tradicional "no rompas mas" y los pasos que lo acompañan...y claro, como en cada ocasión el típico borrachín bailandolo sin dar una...todavía me sigo riendo!!.

Siempre han dicho que las quinceñeras, novias al casarse, etc se ven lindas con sus vestidos...para ser sincero a mi nunca me han gustado, y bueno..ese día no fue la excepción...

El que hizo una rabieta fue ivancillo cuando invitó a bailar a Nereyda, pero ella con su animo acostumbrado lo desairó, este le respondió "a pero que tal si te invita rodolfo, ni lo piensas", en referencia a que estabamos platicando...cuando era obvio que lo nuestro no era precisamente tener muchas ganas de ello.

Esa fiesta también festejaron cumpleaños y otras situaciones de la familia de martita, así que vaya que conocimos a toda la familia, a la cual hasta el día de hoy sigo teniendo el honor de manetener cierto contacto, en especial con sus hermanas y su mamà, pues su papá como el resto de los papás de mis amigas...no sabe ni quien soy siempre!!.

Feliz cumpleaños martita!!!


ATTE:
 
POPO
LCE RODOLFO ANDRADE MEDINA
 
 
twitter   @mrddogo 
 
 

 
 
 
 


El Infierno Mexicano


Un hombre muere y va al infierno.

 

 Allá descubre que hay un infierno para cada país.
Va primero al infierno Alemán y pregunta:
Y ¿Que te hacen acá?:

Acá­ primero te ponen frente a un foco de luz por una hora, luego en la silla eléctrica por otra hora, luego te acuestan en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del dí­a viene el diablo Alemán y te da latigazos.

 
Al personaje no le gusto nada y se fue a ver en que consistían los otros infiernos.

Tanto el infierno Estadounidense como el Ruso y el resto de infiernos de distintas naciones hací­an lo mismo; entonces, ve que en el infierno Mexicano hay gente esperando entrar.

Intrigado, pregunta al último de la fila:
Y ¿Qué es lo que hacen acá?:

Aquí te ponen frente a un foco por una hora, en una silla eléctrica por una hora, luego en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del dí­a viene el diablo Mexicano y te da latigazos.

 

Pero es exactamente igual a los otros infiernos,
y
¿por qué aquí­ hay tanta gente queriendo entrar?..........

Porque el foco está fundido, la silla eléctrica no sirve, los clavos de la cama se los robaron y el diablo Mexicano nomas viene, firma y se va!!!!

 


martes, 18 de enero de 2011

Gracias...totales

Gracias por recibirme; gracias por cada sonrisa obtenida; gracias por la base interina; gracias por hacerme famoso por un día; gracias por que llegue con una mama y me voy con tres; gracias por mi base definitiva; gracias por ese mundial con compañía inolvidable; gracias por que conocí mas de 100 compañeros; gracias por tantas y tantas fiestas; gracias por que huarache es ahora mas que calzado; gracias por que demostraste que la inocencia del humano sigue vigente; gracias por mi ampliación de jornada; gracias por esas y esos grandes amigas y amigos que me llevo por el resto de mi vida; gracias por esas vacaciones…deseando estar trabajando; gracias por el cubil felino; gracias por el himno de la unidad; gracias por los miles de saludos; gracias por ese viaje a Veracruz; gracias por que al fin supe cual es la tierra de Dios y la virgen Maria; gracias por los bailes de la tarde; gracias por que me enseñaste que unas elecciones pueden ser entre amigos y sin vencedores ni vencidos; gracias por mostrarme que la familia IMSS no es solo un bonito slogan; gracias por las personas que soportaron mi genio; gracias por esas jornadas de 13 horas que se sentían como de 5; gracias por 600 días contigo; gracias por que conocí lo que es ganar un trofeo de primer lugar…perdiendo; gracias por que aunque las odia aprendí a ver novelas y americano solo por estar con mis amigos; gracias por ese cumpleaños único; gracias por los amaneceres sentado a la entrada; gracias por esos dias de lluvia en que era una odisea llegar y salir, pero que divertido es platicarlo; gracias por que demostraste que puedo trabajar sin zapatos; gracias por las posadas; gracias por ese dia en que santa entregó regalos a zacatipán; gracias por las tardes de río claro; gracias por las noches en que jugamos basketbol en la UDETA; gracias por esa ida a Xilitla; gracias por esas constantes llamadas de ebano y tampamolon que en ocasiones pusieron al límite mi paciencia; gracias por la New yor k y su  perico; gracias por el equipo de futbol; gracias por las caminatas diarias; gracias por los días sin sistema; gracias por las reuniones interminables en archivo; gracias por las juntas en dirección; gracias por los domingos de 1571; gracias por que conocí una cascada…dentro de un edificio; gracias por tantos momentos de canto; gracias por cada derechohabiente satisfecho; gracias por los que se fueron enojados y terminaros siendo mis amigos; gracias por que me mostraste quienes son los hermanos pobres; gracias por los días de pizza, con un dos por uno…que no lo es; gracias por aquel dia de karaoke en la cupula; gracias por la subida al cerro buscando departamentos; gracias por mis pasantes; gracias por los encuentros de psp; gracias por los almuerzos en casa de soto y Andrea; gracias por que vivi en Buenos Aires…sin salir de México; gracias por esas jornadas de 13:30 a 16:00…que siempre eran acompañadas de sonrisas; gracias por ese 16 de septiembre festejado como en familia; gracias por esos viernes de lluvia…siempre; gracias por la ida a los terrícolas; gracias por aquella mañana de viernes 1 de mayo del 2009 que me abriste tus puertas por primera vez…gracias.

lunes, 10 de enero de 2011

dia de reyes

Es usual que uno de niño espere regalos en su cumpleaños, navidad...y dia de reyes.
 
Pero tambien es tradición que si ya te trajo "santa " lo que le pediste en navidad, "los reyes" difícilmente te complacerán, pues: "o te trae uno u otro" me sentenciaban mis papás.
 
Como lo que decian era ley, nunca cuestioné siquiera por que de ello.
 
Recuerdo que uno de esas navidades, santa no me trajo precisamente lo que quería, digamos que...no me porte tan bien en el año(eso me dijeron mis papás), asi que el resultado no fué el esperado por mí.
 
Y que sucedió inmediatamente, que abri mi regalo?...claro, puse todas mis esperanzas en los reyes magos, me dije a mi mismo "si no fue santa, los reyes deben ser quienes me lo traigan".
 
Asi que esperé pacientemente el 6 de enero, aunque eso implicara regresar a clases (cosa que no era muy de mi agrado), y una noche anterior puse mi zapato a la orilla del pino de navidad.
 
Amaneció y corriendo voy a ver...y si, habian 2 regalos!!.
 
Corro, despiero a mi hermano, y venimos los dos a destaparlos.
 
Uno tenía mi nombre, ni tardo ni perezoso lo abro, era un bulto mas o menos mediano, digamos que se asemejaba a lo que esperaba...y oh sorpresa: eran un par de calcetas, con un par de trusas y de playeras...
 
Eso reyes magos, siempre me trajeron lo que quisieron...


ATTE:
 
POPO
LCE RODOLFO ANDRADE MEDINA
 
 
twitter   @mrddogo 
 
 
 
 
 
 


33 RAZONES POR LAS QUE ES MARAVILLOSO SER HOMBRE

 

33 RAZONES POR LAS QUE ES MARAVILLOSO SER HOMBRE


 

1- Conservas el mismo estado de ánimo durante todo el mes. Tus hormonas no brincan como locas.   
2- Los mecánicos no  te hacen pendejo.
3- No tienes que cargar a todos lados una bolsa llena de pendejadas.      
4- En las peluquerías no te roban.
5- Te vale madre si alguien se da cuenta o no de tu nuevo corte de cabello.   
6- Cuando tu trabajo es criticado, no piensas que todos te odian secretamente.
7- Ninguno de tus colegas de trabajo tiene la capacidad de hacerte llorar, porque al que se te pone muy loco le partes la madre y listo.   
8- Tu calzones cuestan 60 pesos por un paquete de tres.
9- Tres pares de zapatos son más que suficiente.
10- Nadie te agarra las nalgas en la calle, ni aún de noche.      
11- Puedes tener sexo con una desconocida y nadie dice " mira ese viejo fácil, puto y sin principios morales" 
12- Puedes  hacer pipí sin tener que casi desvestirte.    
13- Puedes sentarte con las piernas abiertas.
14- Puedes ir al baño sin tener que invitar a un amigo a que te acompañe.      
15- Las filas de los sanitarios son un 80% más cortas.    
16-  No andas amargándole la vida a los que te rodean 3 días de cada mes.  Menstruación es una palabra en chino. Si sangras 3 días seguidos te mueres y ya.
17- Luis Miguel, Ricky Martin, Tom Cruise, Julio Iglesias y los demás no existen en tu universo; es más, son una bola de putos.
18- No tienes que cruzarte la calle cuando pasas por una construcción llena de albañiles pelandrujos.    
19- Suena tu celular, lo contestas y punto. No tienes que buscarlo 10 minutos en un morral atiborrado de pendejadas. 
20- Puedes remediar cualquier cosa con la sencilla frase " ¡A chingar a su madre!"
21- No tienes que monitorear la vida íntima de tus amigos.
22- Puedes pasar a visitar a un amigo, sin tener que llevarle galletitas.    
23- Las conversaciones telefónicas con tus amigos duran menos de 60 segundos. (¿Qué hay de nuevo cabrón?... nada aqui... sobres.... te veo en la cantina de siempre...órale gûey, así quedamos.)    
24- Si no llamas a un amigo cuando dijiste que lo harías, este no le va a decir a tus amigos que has cambiado mucho.    
25- Puedes ver televisión durante horas con un amigo, en total silencio, sin pensar: "¿estará enojado conmigo?¿Ya no me quiere?" 
26- Si alguien se olvida de invitarte a algún evento, nomás le mientas la madre pero sigue siendo tu amigo.    
27- Si alguien llega a la fiesta con un sweater igualito al tuyo, no te apenas,
hasta te da gusto y le preguntas si es de Soriana también.    
28- Si tienes 40 años y eres soltero, a ninguno de tus amigos le importa; incluso empiezan a felicitarte.    
29- A tus amigos les vale madre si has subido o bajado de peso...   
30- Una sola cartera sirve para muchos años. No cambia con la temporada o con el color de tu ropa.    
31- No tienes por que estar pensando en qué ropa llevar y hace cuánto que la llevaste...A tus amigos les vale madre como vas vestido.    
32- Te importa un carajo si te tragas 2 hamburguesas con catsup y papas en una noche...total las dietas no se hicieron para los hombres, es más, las dietas son para los huevones que no hacen ejercicio.    
33- Puedes decir palabrotas a tus anchas... no hay nadie que te diga..."Eso se oye muy mal en un señorito decente"

........ 

ATTE:
 
POPO
LCE RODOLFO ANDRADE MEDINA
 
 
twitter   @mrddogo 
 
 
 



sábado, 8 de enero de 2011

base definitiva

Julio 24 del 2009, era medio dìa, un viernes tranquilo en la clìnica 37 de Tamazunchale slp. El director Javier FeliX Juarez y el administrador Juan Jose de aquella època estaban en una junta en Valles. Durante todo ese mes no hubo personal de Auxiliar de Oficinas, de administracion en la tarde, de farmacia, ni el oficial de servicios tècnicos...todas esas funciones mas la mia, que era la de aux ad ministrativa en la mañana con mi interinato me tocaron con unas grandiosas 20 horas de tiempo extra quincenales...

 Recuerdo perfectamente que por ello contestè la llamada por la red: "buenos dìas, hablo del departamento de personal de cd valles, para notificar la toma de posesiòn de una base, tiene en que anotar?".

Saque un papel y me dispuse a hacerlo, medio de mala gana, pues todo esto no son funciones mias, pero en fin, que podia hacer...

"haber los datos son: la plaza es numero tal...  propuesta numero tal, para Rodolfo Andrade Medina"...y que me quedo brickeado...no lo podia creer, me habia llegado mi base definitiva!!!, y ami me tocaba enterarme directamente sin quererlo.

"es en el turno vespertino con horario de 13:30 a 20:00 hrs, digale por favor que mande la aceptacion con original y copia a personal de ciudad valles hoy mismo y que mande por correo electronico a la direccion de la jefa de personal. gracias" concluyo".

No sabia la sensaciòn de lograr una base tras mas de 2 años de rondar la hausteca como eventual, y fue algo sumamente satisfactorio, ademàs serìa en la misma clìnica en que me habian dado mi interinato, y en donde estaba sumamente agusto. Claro que a las primeras personas que les avise fueron a mi señora madre y mi hermano, pero saliendo de donde estaba la primer persona que pasò fue lizbeth,en aquella època pasante quièn se convertiò en la primer persona en enterarse, y que pareciò se contagiò de la misma alegrìa.

A la postre ahi mismo me llegò mi ampliaciòn de jornada a 8 horas...y hoy todo termina...te voy a extrañar clinica 37

viernes, 7 de enero de 2011

El primer cuento que se chi.... a Pepito



ATTE:
 
POPO
LCE RODOLFO ANDRADE MEDINA
 
 
twitter   @mrddogo 
 
 
 
 
 
 

 

         


 


 
Era nochebuena, y Pepito dormía cómodamente en su camita.
En eso entra por la puerta Santa Claus!

Pepito despierta y grita:- '

 Santa!!! Que bueno!'- '

Jo Jo Jo! Hola Pepito, vine a darte el regalo que me pediste.'

Santa vuelve a la puerta del cuarto y hace un llamado:-
 
 ¡Luci, dale su regalo!'
En eso entra Lucifer, el señor de las tinieblas, con zapatos de casquillo y sin decir aguas ahí te va, le da un patadón a Pepito en los meros huevos, que lo hace volar dos metros, aterrizar en su cama, rebotar con la pared y terminar en el suelo.

Después de diez minutos, Pepito logra decir con voz entrecortada  a Santa Claus:
 
- 'P.. e pero... por q....que pinche Santa??'

Santa le responde:


- ' Sabia que lo preguntarías, así que traje tu cartita para responderte.'


Saca entonces la carta que Pepito le mando y lee:
 
'Querido Santa, se que no me he portado bien este año, 
pero ME VALE MADRE! 


Y quiero un patín del diablo nada mas por mis huevos'!!! 










viernes, 31 de diciembre de 2010

el recuento

Pareciera que cerré los ojos, al despertar era diciembre, con este el fin del año.

No sé si sea la edad, la sociedad actual, o simplemente algun problema mental propio, pero siento cada vez mas corta la duración de un año.

Recuerdo cuando estaba en la primaria, se me hacían eternos los periodos escolares, y eso que entrabamos en septiembre, aunados a los constantes puentes, unicos mas divertidos.

Pero aún así, la llegada de las vacaciones decembrinas las veía como algo muuuy lejano, tanto así que en pleno noviembre, no se sentía todavía la inminencia del fin de año.

Hoy en cambio, aunque mis vacaciones en nada se asemejan a la epoca estudiantil, los 365 días se me van sin percibirlo. Pareciera fue hace muy poco el día que me levante, prendí la tele, loret de mola estaba estupefacto con la noticia: "salvador cabañas acaba de ser internado, por un balazo en la cabeza"...

O la feria mas insabora de la historia de mi ciudad, por el temor de la ciudadania a que se cumplieran los probables desmanes que tanto se rumoraban.

Ni que decir de mi cumpleaños, con personas muy queridas, en Tama hasta con dias de anticipación planeandome una celebre cena.

El mundial, que realmente disfrutamos en la clínica, al menos al principio, innolvidable el día del triunfo contra Francia, todos reunidos en la sala de juntas como pocas veces.

Aquellas vacaciones donde perdí 3 de las muelas del juicio, y anduve en la bici que me restauraron mi mama y mi hermano emulando mis epocas secundaristas por toda la ciudad, grabando las innundaciones de julio.

Tantos y tantas compañeros y compañeras que conocí en la clinica 37, con grandes recuerdos.

El enterarnos cuando menos semanalmente de "los muertos del dia" en mi ciudad...y granparte del pais.

La ida al tajin y tecolutla, que dificilmente creiamos fuera posible, y se logro.

Aquel amargo 3 de noviembre, cuando se nos fuè alaska, siguiendo la no grata tradición de perder a alguien de la familia en año de mundial.

El reencuentro con una persona que tanto anhelabamos ambos, aunque sea de forma virtual.

Y abriendo los ojos: llego navidad...y hoy simplemente se termina el año, y sigo aqui.

Solo puedo decir:

FELIZ 2011!!

POPO

jueves, 30 de diciembre de 2010

2 años

Cierto día mi señora madre me hacia referencia a una platica que tuvo con mi tia eva. Ella le había mencionado que la perra de la mama de tony, el esposo de mi prima pris, había tenido perritos, y que tanto tony como pris estaban encantados con los cachorritos.
Tanto es asi que aunque ellos ya tenían uno de raza muy distinta, querían uno de los recién nacidos, para que lo acompañara.
 
Poco después me entero que ya lo habían conseguido, y que nos lo enseñarían, asi como lo hicieron con el primer perrito, donde nos lo llevaron a presentar.
 
Era finales de enero, viernes, yo estaba justo saliendo de vacaciones, contesto el tel era priscilla, quien me avisaba irian a enseñarnos al nuevo integrante de su familia.
 
Llegaron mi mamá y mi hermano y se los comenté, les dio gusto, y empezamos a hacer lo usual, pensar donde pondríamos a alaska, para que no se pusiera a espantar al cachorrito que nos visitaba.
 
Pasadas las 5 de la tardes tocan, venia carro completo, priscilla, su esposo tony, su hermana Nelly, mi tía eva, el nuevo cachorro...y otro cachorro idéntico.
 
A primera vista, aunque me sorprendió, pensé se habían quedado con dos, o lo llevaban a otro lado, pero cuando mi mamá les pregunta ¿y ese perro por que trae un moño?, respondieron casi al unísono: feliz cumpleaños adelantado!!...
 
Y ese día llego dartagnan a la casa...
 
Hoy cumplen tanto el como vince justo 2 años que nacieron…
 
 
¿como llegó tu perro a casa?

 



ATTE:
 
POPO
LCE RODOLFO ANDRADE MEDINA
 
 
twitter   @mrddogo