aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

sábado, 3 de abril de 2010

México, un “paraíso” para las refresqueras

Contrario a las campañas en contra de la obesidad infantil y de la necesidad de mejorar la alimentación y actividad física de los niños, el consumo de refrescos en México creció 60%, con mayor impacto en las zonas en pobreza.

Actualmente los mexicanos toman en promedio 160 litros per cápita de refresco al año, lo que se convierte en la carga de azúcar más dañina, sin tomar en cuenta las demás bebidas que se ingieren con sabores artificiales y los alimentos chatarra.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados reportó que México se ha convertido en un paraíso de empresas procesadoras de alimentos y bebidas de bajo o nulo valor alimenticio.

“México ocupa el primer lugar mundial en consumo per cápita de refrescos y el segundo en importancia en ventas después de Estados Unidos”, señala un punto de acuerdo turnado a las Comisiones Unidas de Salud y Educación en San Lázaro.

Destaca que las 230 plantas embotelladoras del país comercializan 300 millones de cajas —con 12 refrescos en promedio cada una— al año con un valor superior a los 193 mil millones de pesos (15 mil 500 millones de dólares, aproximadamente).

Lo anterior convierte a México en el país con más consumo de refrescos —basados en estadísticas de quiénes ingieren bebidas con gas— a nivel mundial y el segundo en ventas después de Estados Unidos, cita la información de la instancia legislativa.

El 15 de febrero pasado EL UNIVERSAL publicó que la SEP había decidido sostener la venta de panes, galletas y refrescos en las cooperativas escolares.

Decisión desata polémica

La resolución de la dependencia desató un debate sobre la problemática nacional de los niños obesos, ya que a la calidad de la alimentación en sus horarios escolares se suma la falta de ejercicio.

En el punto de acuerdo se detalló que con base en datos del Centro de Investigación de Nutrición y Salud, el creciente consumo de refrescos está condenando a niños y jóvenes a engrosar las filas de obesos, diabéticos e hipertensos.

Por ello, se propone limitar la publicidad para esta clase de productos. En el futuro esos niños serán una carga económica y humana para las instancias de salud públicas, destaca la información de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Además, se buscará presionar para que el gobierno federal cumpla a cabalidad con el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia para el Sobrepeso y la Obesidad, firmado el 25 de enero, que establece, entre otros puntos, proveer a las escuelas de agua potable, aplicar campañas informativas y de supervisión de la alimentación de los escolares, así como la obligatoriedad en la práctica de ejercicio.

Alertan de daños

Estudios consultados por la Comisión legislativa determinan que ninguna bebida azucarada tiene efectos de saciedad, por lo que la ingesta de energía a partir de bebidas no se acompaña de regulación eficiente del apetito, lo que contribuye al aumento de peso, entre otros efectos. Actualmente 21% del consumo energético total de los adolescentes proviene de las bebidas.

La secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara baja, la priísta María Cristina Díaz, refirió que a pesar de la crisis financiera mundial, una de las empresas refresqueras más importantes reportó un crecimiento de 11% en sus ventas.

viernes, 2 de abril de 2010

EL PENE PIDE .AUMENTO DE SUELDO


Yo El Pene, Pido Aumento De Salario Por Las Siguientes Razones:

o
v Ejecuto Trabajo Físico
v Trabajo A Grandes Profundidades
v Trabajo De Cabeza
v No Gozo De Descanso Semanal, Ni Días Festivos.
v Trabajo En Un Local Extremadamente Húmedo, Oscuro Y Sin Ventilación.
v No Me Pagan Horas Extras Ni Nocturnidad.
v Trabajo A Altas Temperaturas.
v Trabajo Expuesto A Enfermedades Contagiosas..

o

o RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN:

o
Después De Lo Planteado Por El Solicitante Y Considerando Los Argumentos Expuestos, La Administración Rechaza Las Exigencias Del Mismo Por Las Siguientes Razones:

Ø No Trabaja 8 Horas Consecutivas.
Ø Se Duerme En El Puesto De Trabajo Después De Una Actividad Laboral.
Ø No Siempre Responde A Las Exigencias De La Jefatura.
Ø No Siempre Es Fiel A Su Puesto De Trabajo, Se Mete En Otros Departamentos.
Ø Descansa Mucho, Antes De Tiempo.
Ø No Tiene Iniciativa Para Que Trabaje Hay Que Estimularlo Y Presionarlo.
Ø Descuida La Limpieza Y El Orden Del Lugar Al Terminar La Jornada De Trabajo.
Ø No Siempre Cumple Con Las Reglas De Uso De Los Medios De Protección E Higiene Del Trabajo.
Ø No Espera A La Jubilación Para Retirarse.
Ø No Le Gusta Doblar Turnos.
Ø A Veces Se Retira De Su Puesto De Trabajo Cuando Aun Tiene Faena Pendiente.
Ø Y Por Si Fuera Poco Se Le Ve Entrar Y Salir Constantemente Del Puesto De Trabajo Con Dos Bolsas Sospechosas.

NO DEJES IR A LOS NIÑOS SOLOS AL BAÑO

Siempre ve acompañado al baño de cualquier lugar, aunque hagas fila, cuando terminen las funciones ó antes de entrar...y si vas con tu pareja que este pendiente y te espere afuera del baño pendiente que no tardes....ES UNA TRISTE REALIDAD, QUE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA Y EN CUALQUIER LUGAR LÉANLO POR FAVOR, PROHIBIDO QUEDÁRSELO HAY QUE PASARLO !NUESTRA ÉPOCA ES OTRA...


Mi nombre es Jaboco Arteaga Ramirez. Mi historia comienza hace más de un año, cuando lleve a mi hermano pequeño, de nombre Antonio, a ver una película infantil. Durante el intermedio quiso ir al baño y me pidió dinero para comprar en la dulcería y no vi inconveniente en que fuera él solo. Paso algo de tiempo, cuando escuchamos mucho alboroto afuera de la sala, fue cuando me di cuenta que Toñito ya se había tardado en regresa.
La sorpresa fue tremenda al descubrir que el alboroto se debía que a mi hermanito lo estaban sacando de los sanitarios.........con su ropita rasgada y con sangre, temblando y envuelto en llanto. Tenia señas de golpes en su carita y moretones en los brazos, y entre gemidos, solo decía “me duele mucho”...La revisión médica confirmó nuestros temores más profundos: Había sido torturado y violado. Tenía lesiones internas muy fuertes, como producto sufrió daños, el colon transverso. Afortunadamente la rápida atención médica y un buen tratamiento ayudó a que pronto se recuperara. A pesar de ello, ha estado en tratamiento psicológico por más de un año. Perdió la capacidad de hablar durante 2 meses 1/2 y a veces aun sufre tic nervioso.


Un año después, y en una sesión de cine con mis compañeros de la Facultad de la UDF, para realizar un trabajo sobre violencia infantil revisamos un vídeo que consiguió un compañero. Las imágenes de vídeo se suponía que eran ficticias, y analizábamos la violencia que manejan esos videos.

Lo que vieron mis ojos hubiera deseado no vivirlo jamás:encontramos el momento en que abusaban sexualmente de mi hermanito Los gritos desgarradores, las imágenes de la cámara, los golpes que le dieron, y 3 sujetos, 2 de ellos deteniéndolo y el desgraciado que le robó completamente su infancia, más el encargado de filmar.

Hemos recurrido ante la ley para denunciar el hecho, pero no quieren recibir los videos como testimonio, porque no hay forma de investigar a los productores de estas porquerías, antes aun, nos quisieron acusar de comprar pornografía infantil y pagamos una fianza después de 36 horas de arresto.


Por favor: Si no podemos hacer nada por hacer justicia, al menos les suplicamos tengan mucho cuidado con sus hijos y hermanitos pequeños.


PD: Si amas a tus hijos y hermanos pequeños, dale fwd: a este mail. No los dejes ir solos a ningún lado... Redistribúyelo lo mas que puedas para prevenir futuros accidentes a otros niños y protege mucho a tus pequeños de este tipo de desgraciados por que
los hay en donde menos te lo esperas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Algunos TIPS IMPORTANTES de SEGURIDAD


a.. EVITAR ir a Oxxos, 7-Eleven, Benavides, Gasolineras, Farmacias, etc. En noche.


b.. IR AL SUPERMERCADO acompañada y revisar antes de subirte los carros alrededor y que no haya algo sospechoso.

c.. EVITAR viajar en carretera de noche. SI TE CHOCAN en la carretera NO PARARTE!!!


d.. SI SE TE CIERRA un carro mientras vas manejando, NO TE PARES, chócale de preferencia en la parte trasera del carro (entre la llanta trasera y cajuela) para que puedas salir y acelera y no te frenes.

e.. NO DEJES nada en tu carro de valor que se vea: Lentes, Bolsa, cartera, I-Pod, Etc.

f.. SIEMPRE pon los seguros cuando te subas al carro y no tengas tu bolsa a la vista.

g.. CAMBIA constantemente tu trayecto al trabajo, escuela, amigos, etc.

h.. NO LE ABRAS a nadie que timbre en tu casa. Si dicen que son del IFE, Religiones, etc.

i.. Si van a dejar un sobre o invitación, que lo pasen por debajo de la puerta. Si necesitan que les firmes un papel, que lo pasen por debajo de la puerta y lo firmas.

j.. CIERRA siempre la puerta o portón de tu casa.

k..

BAJAR el nivel que reflejas a la gente.

l.. NO PELEAR con nadie de carro a carro.



m.. NO USAR camisas con logos de tu negocio o de donde trabajas.


n.. TU ERES vulnerable a 3 cuadras de tu casa o trabajo, SI TE QUIEREN secuestrar ya te estudiaron 2 meses y ya tienen las rutas de escape a 3 cuadras de tu casa o trabajo. Así que SI TE PARAN O TRATAN DE AGARRAR, NO TE PARES... si sales de ese rango de 3 cuadras ya no tienen rutas de escape y te dejan ir.


o.. SI SE PARAN en un carro a un lado de ti y te enseñan una pistola, NO TE BAJES!!! Acelera y vete!!!... no te quieren matar, te quieren secuestrar!! !




Todo el mundo debería tomarse 5 minutos para leer ésto. Puede salvar tu vida o la de un ser querido.



Debido a tantos secuestros recientes

aún durante el día,

es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia.

Esta información es para ti, mujer, para ti, hombre, es especialmente para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquéllos a quienes conozcas.

Después de leer estos 9 consejos cruciales, envíalos a alguien a quien aprecies.

Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos.

1. Consejo de Tae Kwon Do:

El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo.

Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

2. Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans:

Si un ladrón te exige la cartera o el bolso,

NO SE LO DES.

Tíralo lejos de ti... Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera.

¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN !

3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente.

El conductor no te verá, pero los demás sí.

Esto ha salvado vidas.

4. Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc.

¡NO HAGAS ESO!)

El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.

TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE,

CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola

NO CONDUZCAS COMO TE DICEN,

Repito:

¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!

En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.

El air bag te salvará.

Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.

Tan pronto como puedas, sal y corre.

Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

5. Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos:

A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás).





B) Si estás aparcada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero.

La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.





C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo.

SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO.

(Y mejor paranoica que muerta).



6. SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras.

(Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!



7. Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control,

¡CORRE SIEMPRE!

El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital..

CORRE, preferentemente zigzagueando.



8. Las mujeres somos siempre compasivas:

¡NO MÁS! STOP!

Esto puede ocasionarte ser violada o matada.

Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas.

Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ´ayuda´para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.





9. Otro consejo para tu seguridad:

Alguien me acaba de enviarme un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo:

´Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!´

La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un coche.

El policía le insistió: ´Tenemos ya un coche patrulla de camino.

Haga lo que haga,

¡NO ABRA la puerta!´



Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa.

Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche.

Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora.

domingo, 31 de enero de 2010

¿CULPA DE CALDERON O DE LOS GOBERNADORES‏?

NI TELEVISA (ni los periódicos) NO LO DICEN,
APOYÉMONOS TODOS REENVIANDO ESTA INFO.

¿ Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria?

Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al presidente Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar la tenencia...

La verdad es que SÍ LA QUITÓ.

Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los Gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que ya NO es obligatorio pagarla.

Es por esto que en Queretaro ya no se paga Tenencia, porque el Gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de Calderón.

Esto lo hacen debido a que no esta "prohibido" seguir cobrando, es opcional para cada estado... así que si a tí te siguen cobrando tenencia, no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU GOBERNADOR.

En el reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la Tenencia a partir de 2012, abrogar quiere decir que elimina la ley... O sea, estará prohibido pagar tenencia a partir del 1 de enero 2012.

Tal vez no estés totalmente de acuerdo con el gobierno de Calderon, pero creo que no es justo seguirlo acusando de algo que el no tiene la culpa...
el ya cumplió.

Toda esta información esta en las leyes. Aquí puedes revisar la Ley del Impuesto sobre la Tenencia con todas sus reformas... la última reforma está al final.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf


Ahora que estas correctamente informado, dejo a tu consideración los siguientes datos:



- Esta importante información no recibió ningún tipo de difusión en los principales medios de comunicación de México. (Televisa)



- El Estado de México es el estado con más vehículos y es el que más dinero recibe por concepto de tenencia.



- Todos sabemos que Televisa patrocina al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a través de un convenio de 30 millones por el cuál Televisa tiene la obligación de mostrar al gober TODOS los días en por lo menos alguna noticia, además de los comerciales de Lucero, etc.



- El no informar a la población acerca de que Calderón quitó la tenencia, es parte de la campaña Televisa-PRI para desprestigiar a los demás partidos además de seguir financiando y promoviendo su campaña.



Todo parece indicar que los dueños del balón siguen pensando que somos unos tontos y que pueden seguir manipulandonos como mejor les convenga, para obtener nuestro dinero y nuestros votos y después darnos la espalda como lo han hecho durante más de 70 años... Y ASI PUEDE SEGUIR HASTA QUE NOSOTROS QUERAMOS, ES DECIR, HASTA QUE NOS DECIDAMOS A NO ACEPTAR MAS QUE NOS SIGAN ROBANDO.

jarocho


Un veracruzano(a huevo) de nombre Carlos
decide buscar trabajo en una tienda departamental en un Centro Comercial del D.F.
Se entrevista con el gerente de recursos humanos y este le pregunta: '¿Tienes alguna experiencia en Ventas?'


A lo que Carlos responde: 'Si, pue` jale un tiempo en el sobreruedas vendiendo ropa.'
Al gerente le cayó en gracia el jarocho y lo contrata. Empiezas mañana y a la hora del cierre te vengo a ver para saber cómo te fue..


El primer día de trabajo fuè duro, pero Carlos sale airoso. Al finalizar el día, el gerente baja y le pregunta:
'¿Cuántas ventas hiciste hoy'?


Carlos responde 'Una solita jefe' '¿Una sola?' le dice el gerente medio enojado. 'Nuestro personal hace en promedio 25-30 ventas al día.
A ver dime ¿de cuánto fue la venta'?


'Un millón de pesos' le dice Carlos.
'¿Como? Un millón!, pero ¿qué le vendiste?'


'Primero le vendí un anzuelo pequeño. Después le vendí un anzuelo mediano, después uno grande. Después le vendí una caña de pescar nueva y un carrete especial.
Después le pregunté a dònde iba a ir a pescar y me dijo que a el rio o cualquier otro pinche lado. Así es que le dije que iba a necesitar un bote, y lo llevé a la sección de botes y le vendí uno con motor doble, fuera de borda, con doble vivero con aireadores, sonar, radio de frecuencia Civil, radio con cd, doble hielera y demás.
Después me dijo que su Nissan Sentra no iba a poder con el bote, así es que lo llevé a la sección de autos y le vendí una Explorer 4X4.


El jefe visiblemente impresionado por las aptitudes del jarocho le pregunta: 'Así que un pescador novato vino acá a comprar un anzuelo y tú le vendiste un bote y una 4X4?
A lo que Carlos le responde:


'No jefe. La neta es que el wey vino a comprar kotex pa'su vieja y le dije: 'Compa, ya que estás jodído pa'l fin de semana.....¿Por qué no te vas a pescar?'

Sexo con un paciente


Un médico se encontraba sentado en la silla de su consultorio, después de tener sexo con su paciente.

Pensando en lo que había hecho, su conciencia le repetía: 'pero cómo hice eso' qué verguenza, perdí toda la ética profesional! !!!
'Dios míoooooo..... que hago?'

Al rato de estar culpándose de sus actos, observa que sobre su hombro derecho aparece un diablito que le dice:
'Escuchame.. . no seas weyyyyyyy...
¡hay una cantidad exagerada de médicos que tienen sexo con sus pacientes! ¿qué te crees? ¿que eres el único que lo ha hecho?
Hazme caso... es de lo más natural del mundo.... quedate tranquilo, al fin lo disfrutaste!!!

El médico convencido, dice: 'Tienes razón, si yo no hice nada malo, simplemente me deje llevar por el placer'.

Al terminar de decir eso, en su otro hombro aparece un angelito y le replica al oído:



'Yo nada mas te digo: Acuerdate que eres veterinario! !! VE-TE-RI-NA- RIO.... pendejo!!!

EL PUCHE


A las 3 A.M., suena el timbre de la casa abre la puerta el señor de la casa y al abrir se encuentra con un completo desconocido y además bien borracho, y le dice:
-Señor no sea malo me ayuda a dar un puche?. Estoy acá frente a su casa y necesito un puche.

El señor responde indignado:
-Pero como se atreve a tocar a mi puerta las 3 am!!! Yo a usted ni lo conozco y en tres horas me tengo que levantar para irme a trabajar,no me este molestando y ya vayase de mi casa!!!!

El señor regresa a su cuarto, muy molesto, cuando de repente siente un gran remordimiento de conciencia y piensa:
- ¿y si me hubiera pasado a mi en mitad de la noche y nadie me quisiera ayudar???.

Al final decide salir a buscar al muchacho del puche, se viste y sale de su casa. En frente de su casa solo estaba el parque y como en aquel parque no habia mas que un farol que fallaba y casi no iluminaba nada decidió gritar:

- ¿En donde esta el que quiere el pucheeeeeeee??

En eso se oye a lo lejos;



-Acaaaa -En el columpiooooo!!!

COMO DESECHAR EL ACEITE


SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR ?

¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una
información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro sumidero, Verdad? Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por que lo hacemos?Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo)a que el Aceite usado se enfríe

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico
(como las de Cola, etc.)

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura
normal.¡¡¡

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE
AGUA!!!
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años. Cuantas cadenas has mandado solo porque son graciosas o crees que te va a caer la maldicion.
Si tu eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedara muy agradecido. Al final, es bueno para todos. ¡¡¡
PUES TODOS CONSUMIMOS AGUA !!! Si todos compartimos esta información con nuestros amigos, vecinos y familiares, les aseguro que habremos iniciado una cadena que podría llegar a más de 10,000 personas, está en nosotros
cuidar DIEZ MIL Millones de litros de agua.. Ayudemos a cuidar nuestro mundo, no por ti ni por mi, sino por nuestros hijos, seamos una empresa socialmente responsable, iniciemos hoy. Este es un mensaje enviado para cada uno de nosotros.



No habra ninguna maldicion, pero si podemos ayudar a bendecir a nuestro planeta con un poco de conciencia.





GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE IMPORTANTE CAMBIO

Que hacer cuando atropella a alguien‏

Cortesía de Seguros INBURSA. Esperamos que nadie lo ocupe.

Qué hacer cuando uno atropella a alguien es importante saberlo
SIEMPRE ES BUENO ESTAR INFORMADO.
Si uno atropella a un peatón y éste muere hay que esperar a que el tránsito llegue a levantar el croquis; pero a veces dichos croquis son modificados para inculparnos más. Si ud cree que el croquis no corresponde con la escena original, aunque le parezca extraño, NO SE NIEGUE A FIRMARLO, pues ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la banda) firma el croquis, que no se podrá cambiar después. Lo correcto es firmarlo y en la parte que dice OBSERVACIONES escribir que usted no está de acuerdo, que el croquis esta cambiado, etc. No le pida permiso ni le diga al agente de tránsito que usted va a escribir en Observaciones, pues él lo puede intimidar con cosas como irrespeto a la autoridad etc.

Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle nada a él, es su derecho. Si tiene la posibilidad de tomar fotos, hágalo! UTILICE LA CAMARA DE SU CELULAR Si el peatón queda herido lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, pero uno debe hacer un juicio y valorar el estado de la persona, porque si la persona muere mientras la ambulancia llega, usted va a ser inculpado por no prestar ayuda. De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana.

Si en este caso la persona llegare a morir en su automóvil, no se detenga en ningún CAI o estación de policía, pues usted puede ser inculpado por homicidio y el cuerpo de la persona se constituye en prueba.
Usted debe seguir hasta el hospital o clínica y allí los médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito; o aún mejor, podría llegar con vida.

A su vez, al hospital llegará un policía de tránsito que en ese momento se convierte en Policía Judicial (ya que él recoge todas las pruebas y testimonios que va a entregar a un fiscal) y le pedirá a usted, el conductor(a), una versión libre de lo sucedido.

POR NINGUNA RAZON DIGA QUE LE DIÓ, LO ATROPELLÓ, LO COGIÓ, etc ., porque usando esa Terminología usted estaría aceptando la culpa y dándole la razón a los que lo quieren estafar. Diga que usted iba por la vía 'x' a velocidad 'x' y la Persona se atravesó y se presentó un ACCIDENTE.

El policía de tránsito le va a preguntar con qué parte del carro golpeó al peatón, no caiga en su trampa, diga que la persona se atravesó y ella fue quien golpeó el carro en la parte de adelante....NO responda que UD LO GOLPEO CON 'X' PARTE, porque esta aceptando la responsabilidad

El próximo paso es que a usted lo lleven a Medicina Legal, y le hagan 2 pruebas que son muy diferentes: prueba de embriaguez y prueba de sangre.

La de embriaguez es en la que lo ponen a caminar el línea recta, mirar fijamente un dedo, etc. Si usted da negativo(a) en esta prueba NO deje que le hagan la prueba de sangre ; usted no está obligado y esta última puede salir positiva así usted este sobrio. Esto debido a que el alcohol permanece por algunos días en la sangre.

Así que si usted ha bebido licor en los días anteriores la prueba puede salir positiva así usted esté en sus cabales. Pero si la prueba de embriaguez da positiva usted no se puede oponer a la de sangre, pues es para confirmar.

En este caso NO ACEPTE jeringas que no sean abiertas delante suyo. De aquí usted será llevado a una URI de la fiscalía, y será detenido Por 72 horas y su carro será llevado a Los Patios.

Si usted sospecha que está siendo víctima de un montaje dígalo, pida que se investigue, contacte a un abogado; no deje que estos delincuentes se salgan con la suya. Por lo general estas personas demandan a los 8-10 días del accidente, y cuando se presentan demandas tan rápido... sospeche!!, el 90% de ellas son arregladas, y oscilan entre los valores de $80 a $390 mil pesos o mas , amparados bajo dictámenes por Peritos de Medicinal legal que son cómplices y dicen que la persona tiene incapacidad de 9 o 10 meses cuando en realidad la incapacidad es de 20 días, y el tiempo de incapacidad es determinante para que el juez dicte el precio que hay que pagar.

Uno puede pedir un segundo aval de otro perito si tiene sospechas y salvar de esta manera su patrimonio. Si un segundo perito difiere enormemente del primero, éste último quedará al descubierto y pagará con cárcel y perderá su tarjeta profesional, y se descubrirá que usted ha sido víctima de un montaje.

No se trata de pensar que los verdaderos accidentes no ocurren, pero es bueno estar informados de todo esto ya que la estadística es grande.

Así que, por favor, tomemos precauciones y cuidémonos. Háganse asesorar De su seguro y recuerde no caer en el juego de palabras que pueden terminar inculpándolo así usted no tenga la culpa'.

(Enviemos este mensaje a sus familiares, amigos y colegas de trabajo, no sabemos en que momento podemos estar en esta situación)

Dirección General de Riesgos Profesionales

GRUPO FINANCIERO INBURSA