Salir, en la víspera de navidad, y ver que dista mucho de ser esos cotidianos días de sonrisas, encontrarse a familia, amigos, ex compañeros en la calle era una característica de estos días…al menos en mi ciudad.
Escuchabas canciones de la época en cada tienda, en los puestecitos, con esas tonaditas que hasta de memoria nos sabíamos.
Y claro, todos comprando regalos.
Eso no sucedió solo en mi niñez, hace 3 años todavía nos acompañaba esa hermosa tradición, en la cual si algo sobraba, era encontrar muchos carros, mas personas, y sonrisas por doquier.
No sé si sea solo yo, pero siento que esta Navidad será distinta.
Con el solo hecho de pensar que al salir nos pueden asaltar (esto en el mejor de los casos), ha provocado una especie de psicosis general, haciendo que si uno sale, es a comprar lo que necesita, para regresar a su hogar inmediatamente.
Hemos perdido hasta la libertad de ser feliz…y compartirlo.
Pero sigo viendo con gusto a los niños con la ilusión de esperar a santa, haciendo sus cartas, y a los padres preocupados por cumplir como puedan esos deseos propios de la edad.
Así como sigue siendo esta, la fecha familiar por excelencia, donde todos buscan reunirse con sus seres queridos, compartir un momento sus apretadas agendas, para no perder la tradición y sus vidas con ello.
Lo que encuentro también, es la perdida de la fe. Esto en todos los aspectos; en los demás (ahora de todo y todos desconfiamos), en nuestros compañeros (siempre tenemos duda en su proceder), en la familia (nos alejamos de ella, tal vez sin querer), y claro la mas importante la Fe en Dios.
Hoy es el día de él. Al margen de cuando en realidad nació Jesús, o si se cree en el o no, si algo me queda claro es que este momento es único en el año. Se logran tantas cosas que en el resto simplemente son casi imposibles.
La navidad representa lo mejor de cada uno, el espacio que aprovechamos para sacar eso que tanto deseamos, pero en este mundo tan ingrato no podemos, ser felices…y hacer felicidad.
Espero esta navidad tan complicada, sea el parteagüas para un futuro menos incierto y mucho más alentador…FELIZ NAVIDAD!!
POPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario