aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

domingo, 23 de diciembre de 2012

Tener sexo evita la gripe y mucho mas

Recientes investigaciones científicas han encontrado que tres relaciones sexuales a la semana tienen efectos positivos insospechados en la salud. Estas son seis de esas ventajas.

 

1 Más jóvenes

Un estudio de largo plazo hecho por investigadores del Royal Edinburgh Hospital, en Escocia, con 3.500 personas entre 30 y 101 años, encontró que la actividad sexual regular podría hacer ver a una persona entre cuatro y siete años más joven. Para el trabajo, se le mostró fotos de los participantes a un panel de jueces, que debía adivinar la edad de las personas en las imágenes. Quienes fueron considerados más jóvenes fueron los de mayor actividad sexual. La responsable de este efecto sería la hormona de crecimiento cuya producción se aumenta durante la cópula. Otros trabajos han encontrado un incremento de la hormona Dhea durante la etapa de excitación de la pareja. Esta hormona, considerada como la fuente de la eterna juventud, ayuda a mantener la piel saludable, repara los tejidos y tonifica los músculos.

2 En forma 

¿Sin tiempo para el gimnasio? No importa. Se ha calculado que, en promedio, una relación ayuda a bajar cinco calorías por minuto. Los besos y las caricias, si son apasionados, suben la presión arterial y por lo tanto ayudan a quemar calorías. Otros estudios han establecido que el cuerpo puede perder 150 calorías en una faena sexual de media hora, y el tiempo promedio que una pareja gasta en las lides del amor es de 25 minutos. Esto, tres veces a la semana, significa 450 menos calorías, lo cual es mejor que una vida sedentaria en la cama. De ahí en adelante, todo incremento en la frecuencia de estos encuentros será una ganancia. Otros expertos han encontrado que la sexualidad ayuda a mantener el cuerpo en forma gracias a que estar desnudo frente a la pareja crea una conciencia de su imagen corporal y genera motivación para hacer ejercicio y quitarse los kilos de más.

3 No más gripas

Estar en la intimidad con una persona que estornude y tosa no es muy sensual. Pero sí está confirmado que los encuentros sexuales mantienen a raya los resfriados y las gripas. De acuerdo con estudios realizados por investigadores de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, se ha podido establecer que aquellos estudiantes que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana presentan niveles más altos de inmunoglobulina A, o IgA, un tipo de anticuerpo. La IgA se encuentra en la saliva y las mucosas y es la primera línea de defensa del organismo frente a las infecciones. Por lo tanto, el sexo, en una frecuencia moderada, mejoraría el sistema inmune. Otros estudios han encontrado que las defensas se fortalecen gracias a que al hacer el amor las personas se exponen a los microbios de su pareja. Pero hay límites. Las investigaciones han encontrado que los adictos al sexo estarían más estresados y ansiosos, por lo cual se cancelaría el efecto benefactor ya que estas sensaciones deprimen el sistema inmune.

4 Menos estrés

Si está agobiado por los problemas, el remedio podría ser un orgasmo. Según Bass, "el clímax ayuda a calmar a la gente y a conciliar el sueño, incluso si la persona lo obtiene mediante la masturbación". La razón es que luego de un orgasmo viene una intensa oleada de calma y relajación. Por eso, la mayoría se queda dormida después de experimentarlo. Esto se debe a que durante el acto sexual, el cuerpo emite una hormona conocida como oxitocina, lo que a su vez provoca la secreción de endorfinas. Y una buena noche ayuda a capotear mejor el estrés al otro día. Todas ellas ayudan a aliviar el dolor y a producir una sensación analgésica en el cuerpo. Un estudio encontró que la gente que pasa de tener relaciones sexuales una vez al mes a una vez a la semana obtiene un nivel de felicidad parecido al de recibir un aumento de sueldo. Pero esto último no aplica a quienes pagan por sexo ni a los que engañan a sus parejas. Otro estudio reciente, hecho con estudiantes de la Universidad de Nueva York, sugiere que el semen es un antidepresivo natural, pues las mujeres que tuvieron relaciones sin condón eran más felices que quienes usaban el preservativo. "Es evidente que la vagina absorbe componentes del semen que luego se detectan en el flujo sanguíneo", escribieron los autores en el trabajo. El sexo también ha sido relacionado con una disminución de la neurosis, que se caracteriza por cambios de ánimo y preocupación.

5 Un corazón saludable

Algunos estudios recientes publicados en el Journal of the American College of Cardiology confirman que el sexo y el corazón son grandes aliados y no enemigos, como muchos creen. 'Morir en el acto' es muy poco frecuente. Los científicos han descubierto que los hombres que reportan tres o más orgasmos a la semana tienen 50 por ciento menos infartos y derrames cerebrales si se les compara con hombres que tienen una frecuencia sexual más baja. En este punto, la hormona Dhea vuelve a relucir, pues un orgasmo aumenta la producción de esta sustancia, que ayuda a mejorar la circulación y la dilatación de las arterias. Por eso un problema de disfunción sexual es un indicador temprano de una mala salud cardiovascular. En general, hoy se sabe que el sexo incrementa el flujo sanguíneo, y esto es bueno para todos los órganos, incluido el cerebro. Cuando la gente se excita, la presión de la sangre aumenta y llega más flujo a la cabeza, lo cual mejora el desempeño de la mente no solo en la cama, sino fuera de ella. Más oxígeno en los demás órganos significa también que estos se pueden limpiar para poder hacer mejor su trabajo.

6 Longevidad

El sexo con una frecuencia regular podría añadir años de vida. En un estudio del British Medical Journal, los científicos encontraron que los hombres que hacen el amor una vez al mes tienen el doble de riesgo de morir en los diez próximos años que aquellos que lo hacen una vez cada semana. Investigadores de la Universidad de Duke también encontraron este efecto en las mujeres que reportan gozar de una vida sexual. En este caso, las más activas vivirían entre siete y ocho años más que las mujeres que son indiferentes al tema. La razón no es muy clara, pero algunos especulan que se debe a todas las ventajas mencionadas anteriormente. Como lo dice Bass, "la sexualidad, por ser un ejercicio, ayuda al cuerpo a luchar contra los síntomas del paso del tiempo".

 

viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Las palabras que usamos dicen mucho de nuestra personalidad?

Según el psicólogo James W. Pennebaker, investigador de la Universidad de Texas (EE UU), eluso que hacemos de las palabras a través del lenguaje oral y escrito dice mucho más acerca de cómo somos y de nuestro estado psicológico que su contenido.

Según Pennebaker la clave reside en lospronombres, preposiciones, artículos… que, aunque aparentemente no tienen contenido, suman la mitad de las palabras que usamos cada día y son un indicador de a qué le prestamos atención. Así por ejemplo, Pennebaker ha observado que las personas que mienten casi nunca utilizan el pronombre "yo", un rasgo que sirve para detectar mentiras con un 67% de acierto. Por el contrario, las personas depresivas abusan del pronombre "yo". Es más, las estadísticas muestran que los suicidas, antes de quitarse la vida habían utilizado en sus escritos las palabras "yo", "mío", "me" y "a mí" el doble de lo habitual, y pocas veces o ninguna el pronombre "nosotros". En otro estudio, Pennebaker ha demostrado que  las parejas que más emplean las palabras "yo" y "nosotros" resuelven mejor los problemas que las que utilizan más la palabra "tú".


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Emilio Chuayffet Chemor el “maestro” como lo conocen sus allegados.

Su curriculum; abogado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fue luego catedrático e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas.


En su carrera política, siempre dentro del Partido Revolucionario Institucional, ha ocupado diversos cargos. Entre otras responsabilidades, fue presidente municipal de Toluca, su ciudad natal, de 1982 a 1984. Más tarde, en 1993, fue gobernador del Estado de México, puesto que dejó en 1995 para ocupar el cargo de Secretario de Gobernación, sustituyendo a Esteban Moctezuma, durante la administración de Ernesto Zedillo. Como legislador, ha sido Presidente de la Cámara de Diputados, del 15 de septiembre de 2011 al 15 de diciembre del mismo año.


En su calidad de Diputado Federal por el Distrito 3 del Estado de México, dijo: "Juntos vamos a ir construyendo mejores posibilidades de vida. Tenemos que seguir siendo ciudadanos responsables, ciudadanos que demandan que las cosas se cumplan, pero también ciudadanos que participen en la solución. Quejarse nada más no se vale. Quejarse y participar: ésa es la tarea."

Pes bien, esta breve semblanza nos da un panorama de quien dirigirá la política educativa de nuestro país en los próximos 6 años, Emilio Chuayffet Chemor,  si bien, la mayoría de los maestros hubiésemos querido a una persona con una experiencia mucho mas amplia en el ambiente educativo, reconocemos la amplia experiencia del ahora secretario en el manejo de políticas públicas.


Como mediador y conciliador político Emilio Chuayffet tendrá que echar mano de sus mejores aptitudes para poder así conciliar acuerdos (con el SNTE) que lleven a mejorar la educación de nuestro país, muy por encima de situaciones personales, dicho esto por la mala relación que lleva con la maestra Elba Esther Gordillo.

Es claro el mensaje que nos manda el Señor Presidente con esta designación; nadie por encima de la ley ni de las instituciones.

Mientras tanto los maestros a trabajar y a esperar que nuestros líderes educativos  y dirigentes políticos cumplan con sus obligaciones cabalmente, por el bien de la educación que tanto le hace falta a nuestro México.


LCE Jair de Jesús Enríquez Magliano

martes, 4 de diciembre de 2012

Amigos, ¿se cuentan con una mano?

" Los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano", vale, se refiere a los amigos más íntimos, aquéllos a los que llamas tus mejores amigos, pero, ¿ todos los demás no son amigos ?. Claro que lo son. Hay muchos tipos de amistades y todas tienen susbeneficios para nuestra salud física y mental.

Los Amigos, sean del tipo que sean, siempre los elegimos y todos tienen su papel o influencia en nosotros.

Amigos íntimos

Los de la mano. Los intocables. Están ahí sin que la distancia o el tiempo afecte a vuestra relación. Son apoyo incondicional y fuente de seguridad afectiva. En momentos de crisis no se puede estar sin ellos. Si eres muy joven puede que todavía no lo conozcas, o sí pero no te hayas dado cuenta todavía del alcance de vuestra amistad. Por eso, es importante que cuides a tus amigos, entre ellos puede estar tu alma gemela aún por descubrir. Es el hermano que tú has elegido.

Buenos amigos

Son nuestros amigos, la pandilla, con los que salimos o hacemos cosas juntos, viajamos, nos llamamos, compartimos cosas, ideas, tiempo y gustos. Algunos lo son de toda la vida y otros no. 

Amigos casuales

Aquéllos que denominamos "conocidos". Los conoces por el trabajo, porque estáis en el mismo equipo o practicáis el mismo hobby. El tiempo que pasáis juntos es beneficioso aunque no entren en el selecto grupo de los dedos de tu mano.

Amigos de la red

Que vienen a ser la mezcla de todos los anteriores más aquéllos que surgieron en las diferentes redes sociales y fuera de ellas no los conoces. Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero se disfruta y mucho.

¿ Beneficios de la amistad ?

  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Mejora la salud mental ya que aumenta la autoestima, nos brinda apoyo emocional en los momentos difíciles, nos motiva para mejorar y nos hace experimentar momentos placenteros. 
  • Menor riesgo de padecer ansiedad o depresión.
  • Reduce el estrés y sus efectos negativos en nuestro organismo. 
  • Disminuye el riesgo de morir de enfermedades graves

Las amistades van y vienen, algunas se quedan, otras se trasforman y puede que alguien que era un buen amigo pase a la categoría de imprescindible pasado un tiempo. Nunca se sabe. No te cierres a nuevas relaciones y cuida las que ya tienes.

Se acercan las fechas navideñas y es un buen momento para mimar y cuidar a nuestros amigos, esos que tantas alegrías nos dan a lo largo de nuestra vida, en ocasiones, incluso más que la propia familia.


fuente: http://ht.ly/fOYhL
 

Las personas más importantes de la historia

  •  El MIT realizó un estudio sobre las búsquedas en Wikipedia para conocer cuáles son las figuras  históricas más importantes según la cantidad de búsquedas, links y menciones que genera.
  • Los investigadores se concentraron en figuras nacidas antes de 1950 para detectar personajes realmente influyentes y no tener que filtrar nombres más populares como Justin Bieber o Bono de U2.
  • De acuerdo a este estudio la persona más influyente de la historia según Wikipedia es Jesucristo, por la cantidad de búsquedas que genera tanto de seguidores como de personas que buscan conocer a la figura histórica.
  • El segundo en la lista es el filósofo chino Confucio, seguido por Isaac Newton, Gandhi y Albert Einstein. Aristóteles, Vasco de Gama, Leonardo Da Vinci, Platón y Arquímedes destacan en el  Top 10 del conteo.
  • Este informe se basó en el número de páginas de Wikipedia relacionadas con el personaje, así como cuántos de estos artículos están escritos en diferentes lenguas.


Aquí esta la lista completa:


1. Jesucristo, profeta

2. Confucio, filósofo

3. Sir Isaac Newton, matemático

4. Gandhi, político y activista hindú

5. Albert Einstein, físico alemán

6. Aristóteles, filósofo griego

7. Vasco de Gama, explorador portugués

8. Leonardo da Vinci, artista italiano

9. Platón, filósofo griego

10. Arquímedes, filósofo griego

11. Mao Zedon, líder comunista chino

12. William Shakespeare, escritor ingles

13. Sócrates, filósofo griego

14. Karl Marx, filósofo alemán

15. Miguel Ángel, escultor italiano

16. Buda, maestro nepalés

17. Nelson Mandela, político sudafricano

18. Galileo Galilei, físico italiano

19. Julio Cesar, emperador romano

20. Joseph Stalin, líder soviético

 

(Con información de Wired