Otra razón para llevar un calendario menstrual
Las mujeres debemos atender a dos calendarios, el Gregoriano para funcionar con el mundo y el menstrual para vigilar nuestro propio funcionamiento. Al llevar un registro de tu ciclo menstrual, no solo conoces cuáles son tus días fértiles, entiendes los cambios que experimentas durante el mes, facilitas la labor al ginecólogo y detectas temprano alguna irregularidad, también puedes disfrutar el mejor orgasmo del mes. Así que si todavía no llevas esa agenda, esta puede ser una gran razón.
Investigadores de la Universidad de Bologna, en Italia, decidieron encontrar cuál es esa fecha que debemos marcar con rojo en el calendario. Para realizar el estudio, reclutaron a 24 mujeres de entre 18 y 35 años a las quemidieron el clítoris y la principal arteria que lo nutre; al comienzo, mitad y final de su ciclo. Utilizando un equipo de ultrasonido, encontraron que alrededor del día 14, el clítoris aumenta de tamaño casi en un 20%. Además, la arteria se encuentra más dilatada lo que significa que la sangre puede viajar más fácilmente al área genital. Traducción: tu placer aumentará.
Las razones detrás de esto pueden ser evolutivas. En esos días también tiene lugar la ovulación y somos más fértiles por lo que quizá es una estrategia de la naturaleza para llevarte a la cama. Así que ya lo sabes, agenda una cita romántica para ese día. Si estás planeando un embarazo, aprovecha el doble plus, si no, utiliza un método anticonceptivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario