ESTIMULACIÓN DE PEZONES
Hay estímulos sobre el pezón que pueden provocar la secreción de oxitocina, hormona que genera las contracciones. Los incitamientos pueden ser pellizcos, exprimir o ya sea tocarlos. Durante el tercer trimestre, verás un líquido amarillo que sale del pezón. Es calostro, la primera leche materna que va a tomar tu bebé. Lo recomendable es evitar manipular o exprimir el pezón porque puede ser perjudicial, y además producir una infección. Antes la estimulación del pezón se usaba para inducir el parto.
RELACIONES SEXUALES
Hay quien dice que hacer el amor al final del embarazo puede provocar el parto. Se fundamenta en dos hechos: el orgasmo desencadena contracciones uterinas, mismas que estimula la dilatación del cuello del útero. Por otra parte, el semen contiene prostaglandinas, las cuales pueden producir las contracciones que originan la dilatación. Por ello, las relaciones sexuales y la masturbación suelen provocar contracciones que modifican el cuello del útero. Por esta razón, si hay amenaza de parto prematuro, una de las medidas para prevenirlo es el reposo sexual.
ACUPUNTURA, INFECCIONES
Hay algunos estudios que afirman que determinadas técnicas de medicina alternativa, como la acupuntura, pueden inducir un parto, pero no hay nada probado. Otros dicen que la ingestión de ciertas infusiones puede ayudar a adelantar el nacimiento, aunque igualmente, tampoco está demostrado. Además, el consumo de determinadas hierbas medicinales es, incluso perjudicial para la mamá y el bebé. Por ello, si estás acostumbrada a tomar estas bebidas, debes consultar al médico, pero nunca consumirlas para tratar de adelantar el parto.
TODO A SU TIEMPO
En realidad tiene que haber una razón poderosa para adelantar la fecha de parto. La naturaleza ha previsto que el embarazo dure aproximadamente 40 semanas, y la situación ideal es que sean la madre y el futuro bebé los que establezcan en qué momento deber terminar la gestación, sin forzarla. Y si dura más, los profesionales cuentan con los medios suficientes para verificar el estado de la mamá y el niño, así como para determinar si es conveniente provocar el parto o no. Si es necesario, porque existe una causa justificada, deberá ser tu médico el que decida cómo va a realizar este proceso.
fuente:http://lasnoticiasmexico.com/blog47/
No hay comentarios:
Publicar un comentario