Esto es lo que sientes cuando dejar tu celular en casa.
Un estudio del psicólogo Richard Balding, de la Universidad de Worcester, indica que los mensajes "fantasma" provocan un estado de estrés que aumenta cuando tienen más posibilidades de recepción.
En las pruebas psicométricas que efectuó con más de 100 voluntarios observó un efecto bucle: la necesidad de consultar continuamente el celular se agudiza a medida que crecen los niveles de estrés. El trastorno más común que deriva de esta situación es ansiedad generalizada, caracterizada por un exceso de preocupación por todo, sin diferenciar motivos menores de otros más importantes, y un menoscabo para la vida profesional, académica y personal de quien lo padece.
Los investigadores sugieren que las compañías deben fomentar entre sus empleados el uso racional de teléfono celular, correo electrónico y redes sociales, como reducir la cantidad de e-mails entre horas y apagar más a menudo sus dispositivos para evitar la tentación. Algunas, como Deloitte & Touche, Intel y US Cellular, han añadido una liberación más a los viernes: se trata de la iniciativa Zero e-mail fridays. Pretenden que se reserve el uso del correo solo para casos extremadamente urgentes.
Sensación de anulación: Algunas personas creen que si no te conectas, no existes para el resto de la sociedad.
El apego enfermizo del celular: Provoca bajo rendimiento profesional y riesgo de accidente al usarlo en el auto.
Texiedad: Es el estrés que te puede provocar no poder enviar ni recibir mensajes o no recibir una respuesta rápida.
Texto múltiple: Es cuando envías compulsivamente muchos mensajes a tus amigos, para recibir más respuestas y sentirte arropado.
Por su parte, el psicólogo Pablo Muñoz Gacto señala tres niveles de tecnoansiedad:
1. Leve. Casi todos la vivimos alguna vez, sobre todo los profesionales que necesitan estar conectados.
2. Preocupante. La necesidad de tener celular o computadora provoca angustia y estrés.
3. Alarmante. Se crea un círculo vicioso de ansiedad-dependencia.
fuente:http://sabiasundato.com/4-sensaciones-que-causa-olvidar-tu-movil/
No hay comentarios:
Publicar un comentario