A través de una carta, Trabajadores del IMSS, sindicalizados y de confianza recomiendan al delegado José Sigona Torres gente honesta y emprendedora, "que venga a cambiar el muy amañado sistema laboral que establecieron el sindicato y la delegación con el propósito de sacar ventajas mutuas para su beneficio".
Detallaron que en los últimos seis años: 57 plazas de las categorías de asistente médica, cocina, trabajo social, capacitadoras etcétera, con horario de 8 horas fueron transformadas a su desocupación a 6.5 horas; 65 plazas de auxiliar de enfermería al ser desocupadas fueron transformadas a enfermera general dejando al personal 08 de esa categoría sin la oportunidad de algún cambio de turno o de adscripción.
Otras 33 plazas de laboratorio y médicos se transformaron a Plazas de Confianza de alto nivel con adscripción a los departamentos de jurídicos, finanzas, recursos humanos, comunicación interna, transportes, etcétera, favoreciendo así a los directivos del Instituto y del Sindicato, quienes pudieron ingresar a sus familiares y amigos.
Además hay 58 plazas con presupuesto asignado pero que están sin ejercer; 45 plazas por jubilación sin cubrir; 22 plazas de base en donde los titulares se encuentran comisionados por el Instituto sin que tengan cobertura autorizada.
Con ello hay escasez de personal 08 en todas las categorías, lo que impide o dificulta cubrir incidencias y periodos vacacionales en la delegación.
fuetehttp://pulsoslp.com.mx/2013/09/01/alegan-falta-de-personal-en-el-imss/
No hay comentarios:
Publicar un comentario