aztecazo, reforma educativa, memo ochoa y carlos vela, cnte, lluvias en la huasteca

y hoy así nos fue

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cómo saber ¿cuántas calorías hay que consumir al día?

El metabolismo es el proceso mediante el cual se obtiene la energía necesaria que requiere el cuerpo a través de los alimentos. Esta energía se mide en calorías, una caloría se define como la cantidad de calor necesario para elevar en 1 grado centígrado la temperatura de 1 gramo de agua.


En términos alimentarios, es la cantidad de alimento necesario para producir 1 kilocaloría de energía. Cada alimento produce mayor o menor cantidad de calorías por porción y, por lo tanto, se dice que los alimentos tienen distinto valor calórico, pero ¿cuántas calorías hay que consumir al día?


Al respecto, la nutrióloga Mónica Maza, aclara que no existe una tabla exacta para medir las calorías que se necesitan diariamente, ya que todo depende de cada persona y su estilo de vida, pero te da estas opciones para ayudarte a mantener tu peso y tener un estilo de vida saludable.
"Este cálculo se realiza tomando en cuenta varios factores como sexo, edad y actividad física con el objetivo de tener una dieta balanceada y evitar el riesgo de obesidad".


¿Cómo hago el cálculo?

1. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23.
2. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo
Si tienes menos de 25 años súmale 300 calorías.
Si tienes entre 25 y 45 años no realices ninguna operación.
Si tienes entre 45 y 55 años réstale 100 calorías.
Si tienes entre 55 y 65 años réstale 200 calorías.
Y si tienes más de 65 años réstale 300 calorías.


3. Realiza tu cálculo tomando en cuenta lo siguiente
Si realizas actividad física o llevas una vida sedentaria deja el cálculo como está.
Si realizas actividad física leve (caminar 15 minutos, realizar tareas del hogar y cualquier trabajo con poco esfuerzo) súmale al resultado anterior 100 calorías más.
Si realizas actividad física moderada (ir al gimnasio o bailar 3 veces a la semana) súmale al resultado anterior 200 calorías.

Si realizas actividad física intensa, al resultado anterior súmale 300 calorías más. Con estos cálculos sabrás cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantener tu peso ideal, adelgazar e incluso subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo.


fuente:http://lasnoticiasmexico.com/blog38/2013/09/04/como-saber-cuantas-calorias-hay-que-consumir-al-dia/

martes, 3 de septiembre de 2013

Frutas que evitan la diabetes

Comer frutas disminuye el riesgo de tener diabetes, mientras tomar sus jugos lo aumenta. Al desayuno, ¿se come la naranja en gajos o se la toma como jugo? Uno pensaría que para la salud cualquiera de las dos opciones da lo mismo, pero un nuevo estudio lo hace pensar de nuevo.

De acuerdo con la investigación publicada en la última edición del British Medical Journal, incluir en la dieta más frutas enteras tiene una relación directa con la disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, mientras que el consumo de jugo de frutas está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracterizan por niveles altos de glucosa en la sangre como resultado de una producción deficiente de la hormona insulina, una acción inadecuada de la insulina o quizá ambas cosas.

En los adultos, la diabetes tipo 2 representa alrededor del 90 al 95 por ciento de todos los casos diagnosticados. Por lo general comienza como una resistencia a la insulina, un trastorno en el cual las células no utilizan la insulina apropiadamente.

En el estudio, investigadores de la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard y de la Universidad de Singapur, analizaron los datos de tres estudios longitudinales que han seguido durante décadas los hábitos y estado de la salud de médicos y enfermeras de Estados Unidos.

Dentro del cuestionario que estos profesionales de la salud contestan periódicamente hay preguntas sobre la dieta, como cuán frecuente consume frutas y cuáles consume.


Tras el análisis, los expertos hallaron que las personas que consumen al menos dos raciones de frutas enteras a la semana reducen hasta en un 23 por ciento su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 cuando se les compara con aquellos que casi nunca comen frutas (menos de una ración por mes).

En cuanto al jugo de frutas, los expertos encontraron que quienes toman estas bebidas una o dos veces por día aumentan su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 21 por ciento, cuando se les compara con quienes comen la fruta entera.

¿Por qué sucede esto? Los científicos, liderados por Qi Sun, profesor de Harvard, creen que se debe a la rapidez con la que el cuerpo digiere los jugos, altos en azúcares naturales de la fruta.


Si bien, las frutas contienen azúcar, al consumirlas de forma entera también vienen acompañadas de un alto contenido de fibra que hacen más lenta la digestión y la absorción del azúcar, en el caso del jugo, el azúcar llega más rápido al torrente sanguíneo.

Pero si usted es un amante del jugo en la mañana, no todo está perdido. Los investigadores también descubrieron que cambiar el jugo por fruta entera, tres veces por semana, reducía en un 7 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Aunque el consumo de cualquier fruta entera tiene un efecto positivo en la reducción del riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, los científicos también determinaron que algunas frutas son más exitosas en la tarea.

En el estudio se evaluó el consumo de diez frutas bastante comunes en Estados Unidos: uvas o pasas, melocotón, albaricoques o ciruelas (o ciruela pasa), plátano, melón, manzanas o peras, naranjas, toronja, fresas y arándanos.


Curiosamente, los investigadores hallaron que el consumo de uvas, manzana y arándanos muestra un mayor impacto en la reducción del riesgo de desarrollar la diabetes.

Los científicos analizaron si se debe a la cantidad de azúcar que contienen esas frutas en comparación con las otras, pero no encontraron una relación. Según su hipótesis, pueden ser nutrientes específicos de esas frutas las que las convierten en un mejor protector contra la diabetes.


fuente:http://www.eluniversal.com.mx/menu/2013/frutas-diabetes-jugos--80004.html

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cómo saber sí estás preparado para vivir…en pareja

Tengo una Amiga, relativamente joven, que en este momento está sin pareja. Ella ha vivido su soltería obligada con tranquilidad, inclusive podría decir que hasta con entusiasmo. Pero en los últimos meses ha comenzado a sentirse visiblemente desanimada y agresiva, producto de la incapacidad repentina de aceptar y manejar la soledad por más tiempo. Conversando con ella resaltan frases que repiten otras personas que se encuentran en la misma situación: "Yo creo que me voy a quedar sola", "Me reuní hace unos días con mis amigas y la mayoría está casada y hasta tres de ellas ya tienen hijos", "Ya no quiero ir a las reuniones familiares para que me pregunten si tengo novio y cuándo me voy a casar", "Es muy difícil encontrar una pareja en estos días"…

Son muchas las razones por las cuales una persona adulta permanece sola y es difícil predecir si en algún momento encontrará la persona ideal con la que sueña compartir la vida. Yo creo que gran parte de los obstáculos a vencer se encuentran en nuestra mente y son los prejuicios o las creencias que adquirimos desde muy pequeños y que además son reforzados con los comentarios de nuestros amigos y familiares frecuentemente. Por ejemplo una autoestima baja hace que creamos que nadie lo suficientemente bueno se fijará en nosotros o que no seremos capaces de mantener una relación. Otra de las causas podría ser nuestra actitud independiente, generada por vivir tanto tiempo solos y tener que resolver todas las situaciones por nosotros mismos, al volvernos autosuficientes y capaces, muchas veces alejamos a las otras personas de nuestro lado. También puede sucedernos que al haber pasado mucho tiempo solos, nos hallamos acostumbrado a nuestra libertad y a nuestro espacio personal siendo cada vez más difícil compartirlo con otra persona que será diferente de nosotros en sus hábitos y comportamiento. Pero también es posible que una experiencia sentimental difícil en el pasado nos convierta en personas agresivas y distantes, construyendo una coraza emocional que nosotros no vemos pero que los demás reconocen con facilidad. Otra posibilidad es que nuestras expectativas acerca del príncipe sean tan altas que no encontremos a nadie que nos haga escuchar campanitas. Esta última me parece que es una de las más comunes. Todos conocemos la teoría que dice: Tener una relación de pareja implica compartir parte de nuestro espacio de libertad e intimidad con la otra persona, de manera que ambos nos sintamos incluidos y tomados en cuenta. ¿Pero estamos listos para hacerlo?


En la medida en que nos acostumbramos a vivir solos, vamos acomodando el estilo de vida a nuestras necesidades y deseos, haciendo que sea más difícil ceder parte de nuestro territorio cuando llegue el momento de compartirlo.


Este es el momento perfecto para iniciar un proceso de autobservación. Reconoce tus actitudes, escucha tus palabras y mírate en el espejo para conocer tu expresión corporal y luego pregúntate si eres la persona ideal que puede atraer a su vida a esa persona especial que estas esperando. Si la respuesta es no, prepárate para serlo. Nadie llega a nuestra vida por casualidad, todo encuentro es causal y si queremos cambiar el patrón de las personas que atraemos tenemos que hacer algún cambio significativo en nuestra personalidad y comportamiento.


Algunas claves para recibir el amor


Valórate a ti mismo. Lo primero que tienes que hacer es reconocer y valorar tus cualidades y las características positivas de tu personalidad. Cree que eres una persona muy especial que merece compartir su vida con una persona que te respete, ame y valore lo suficiente. Muéstrate como eres y alguien especial llegará a tu vida para compartirla.


Perdona. El próximo paso consiste en practicar el perdón hacia esa persona que de una u otra forma te afectó, haciendo que construyeras una coraza emocional para protegerte del dolor y la traición en una nueva relación. Llénate de amor y perdónalo, para que puedas pasar la página y sanar tu corazón.


Deja de esperar. Vive tu vida con entusiasmo y alegría. Sé tú misma, practica algún deporte o un hobbie. Es importante que salgas del encerramiento en el que te encuentras… Anímate a pasar un buen rato con tus amigos o con los compañeros del trabajo, inscríbete en un club o en una actividad donde conozcas personas nuevas y diferentes.


No permitas que la soledad te lleve a involucrarte en una relación sin que exista amor verdadero, haciéndote pagar un precio altísimo por un poco de cariño y compañía. ¡Eres una persona muy especial!


fuente:http://lasnoticiasmexico.com/blog35/2013/08/31/como-saber-si-estas-preparado-para-vivir-en-pareja/

4 sensaciones que causa el olvidar tu celular

Esto es lo que sientes cuando dejar tu celular en casa.


Un estudio del psicólogo Richard Balding, de la Universidad de Worcester, indica que los mensajes "fantasma" provocan un estado de estrés que aumenta cuando tienen más posibilidades de recepción.


En las pruebas psicométricas que efectuó con más de 100 voluntarios observó un efecto bucle: la necesidad de consultar continuamente el celular se agudiza a medida que crecen los niveles de estrés. El trastorno más común que deriva de esta situación es ansiedad generalizada, caracterizada por un exceso de preocupación por todo, sin diferenciar motivos menores de otros más importantes, y un menoscabo para la vida profesional, académica y personal de quien lo padece.


Los investigadores sugieren que las compañías deben fomentar entre sus empleados el uso racional de teléfono celular, correo electrónico y redes sociales, como reducir la cantidad de e-mails entre horas y apagar más a menudo sus dispositivos para evitar la tentación. Algunas, como Deloitte & Touche, Intel y US Cellular, han añadido una liberación más a los viernes: se trata de la iniciativa Zero e-mail fridays. Pretenden que se reserve el uso del correo solo para casos extremadamente urgentes.


Sensación de anulación: Algunas personas creen que si no te conectas, no existes para el resto de la sociedad.


El apego enfermizo del celular: Provoca bajo rendimiento profesional y riesgo de accidente al usarlo en el auto.


Texiedad: Es el estrés que te puede provocar no poder enviar ni recibir mensajes o no recibir una respuesta rápida.


Texto múltiple: Es cuando envías compulsivamente muchos mensajes a tus amigos, para recibir más respuestas y sentirte arropado.


Por su parte, el psicólogo Pablo Muñoz Gacto señala tres niveles de tecnoansiedad:


1. Leve. Casi todos la vivimos alguna vez, sobre todo los profesionales que necesitan estar conectados.

2. Preocupante. La necesidad de tener celular o computadora provoca angustia y estrés.

3. Alarmante. Se crea un círculo vicioso de ansiedad-dependencia.



fuente:http://sabiasundato.com/4-sensaciones-que-causa-olvidar-tu-movil/

5 bebidas naturales para acabar con el vientre inflamado…placenteramente

Algunas personas se sienten incómodas por tener el abdomen inflamado, por lo que recurren a diversos métodos para lucir un vientre plano, libre de grasas y de molestias intestinales como gases y acidez, pero lo más eficaz es prevenirlo con una correcta alimentación, asegura el doctor Salomón Jakubowicz.

Es indispensable que los individuos que quieren lucir un vientre plano lleven un tratamiento adecuado para eliminar la distención abdominal, así como una dieta libre de grasas, de lactosa y de sodio, el cual favorece la retención de líquidos.


Además, estas medidas se pueden complementar con la ingesta las siguientes bebidas que les ayudará a bajar de peso y a obtener un vientre plano para lucir espectacular en las vacaciones de verano:


1.- Agua de piña: Esta bebida ayuda a desintoxicar el cuerpo, gracias a la bromelina, una enzima que descompone las proteínas y favorece la digestión. Con ella, obtendrás un vientre plano y una mejor salud digestiva.

2.- Té verde: Ya sea frío o caliente, esta bebida diurética disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y cáncer. Además, mejora tu agilidad mental y reduce la grasa corporal. Es muy útil para aliviar trastornos estomacales.

3.- Infusión de menta: Estimula las funciones gastrointestinales, mejora el funcionamiento del metabolismo y ayuda a eliminar las grasas del organismo, por lo que favorece un vientre plano.

4.- Agua natural o saborizada: No hay nada mejor que el agua natural para eliminar las toxinas y la grasa del cuerpo. También previene la retención de líquidos y aumenta la sensación de saciedad. Puedes complementarla con alguna fruta, sin endulzar.

5.- Café: Por las propiedades diuréticas de la cafeína ayuda a eliminar la grasa corporal y a prevenir el problema de estreñimiento. Mejora la salud mental y previene el envejecimiento prematuro, gracias a su alto contenido en antioxidantes.


fuente:http://lasnoticiasmexico.com/blog37/2013/08/31/5-bebidas-naturales-para-acabar-con-el-vientre-inflamado-placenteramente/

Alegan falta de personal en el IMSS

A través de una carta, Trabajadores del IMSS, sindicalizados y de confianza recomiendan al delegado José Sigona Torres gente honesta y emprendedora, "que venga a cambiar el muy amañado sistema laboral que establecieron el sindicato y la delegación con el propósito de sacar ventajas mutuas para su beneficio".SOLACHE37825

Detallaron que en los últimos seis años: 57 plazas de las categorías de asistente médica, cocina, trabajo social, capacitadoras etcétera, con horario de 8 horas fueron transformadas a su desocupación a 6.5 horas; 65 plazas de auxiliar de enfermería al ser desocupadas fueron transformadas a enfermera general dejando al personal 08 de esa categoría sin la oportunidad de algún cambio de turno o de adscripción.

Otras 33 plazas de laboratorio y médicos se transformaron a Plazas de Confianza de alto nivel con adscripción a los departamentos de jurídicos, finanzas, recursos humanos, comunicación interna, transportes, etcétera, favoreciendo así a los directivos del Instituto y del Sindicato, quienes pudieron ingresar a sus familiares y amigos.

Además hay 58 plazas con presupuesto asignado pero que están sin ejercer; 45 plazas por jubilación sin cubrir; 22 plazas de base en donde los titulares se encuentran comisionados por el Instituto sin que tengan cobertura autorizada.

Con ello hay escasez de personal 08 en todas las categorías, lo que impide o dificulta cubrir incidencias y periodos vacacionales en la delegación.



fuetehttp://pulsoslp.com.mx/2013/09/01/alegan-falta-de-personal-en-el-imss/

¿Cuánto deberían durar las vacaciones?

vacacionesPierre Delbarre, médico del Hospital Cochin Park Royal de París (Francia) , ha investigado los efectos que tienen las vacaciones sobre la salud. Y ha llegado a la conclusión de que sufriríamos menos enfermedades si tomáramos nuestras vacaciones en lapsos cortos y frecuentes. Delbarre recomienda quese tomen al menos dos o tres periodos de vacaciones de entre ocho y diez días por año. En general, los españoles parecen seguir esta tendencia: según una reciente encuesta de Voyage Privé realizada entre sus miembros españoles sobre las preferencias de cara al verano, cerca de un 70% de ellos respondió que se iría de vacaciones estivales sólo una semana. 

Las clásicas "escapadas" de fin de semana también son positivas, de acuerdo con Delbarre, que además asegura que "en vacaciones debemos encontrarnos a nosotros mismos en lugar de perdernos", y que habría que hacer actividades que aporten cosas que normalmente faltan en nuestras vidas, ya sea saltar en paracaídas para personas que llevan una vida rutinaria, o salir al campo en el caso de sujetos que pasan todo el año en una gran ciudad.


Otro estudio científico, realizado por Jeroen Nawijn, revela que las quejas por salud suelen surgir a las dos semanas de volver de unos días de descanso, es decir, cuando comienzan a desaparecer los síntomas positivos que producen las vacaciones. Sin embargo, el efecto positivo del descanso se puede prolongar con ciertos trucos. Por ejemplo, estudios realizados Donald Redelmeier y Daniel Kahneman, de la Universidad de Toronto (Canadá), conducen a una conclusión : hay que aplicar laregla del "peak-end", es decir, tener una experiencia intensa o simplemente distinta poco antes de terminar las vacaciones, sean éstas de una o de dos semanas. De esta forma se generan recuerdos más positivos y duraderos.

Por su parte, Charlotte Fritz, de la Universidad Técnica de Braunschweig (Alemania), ha realizado diversos estudios para estudiar los efectos de las vacaciones en la salud y ha llegado a la conclusión de que lo mejor son las "experiencias de aprendizaje", ya que adquirir nuevas destrezas, por ejemplo haciendo un curso de idiomas o de alpinismo, parece reducir los niveles de agotamiento y reducir el estrés relacionado con el trabajo al volver de vacaciones.


fuetehttp://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/icuanto-deberian-durar-las-vacaciones?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter08

sábado, 31 de agosto de 2013

La historia real de El Conjuro y de la muñeca Annabelle

el conjuroEl Conjuro, se ha convertido en una de las películas de terror más taquilleras hasta el momento, historia que está basada en episodios reales, que fue tomada del museo de Ed y Lorraine Warren, mismo que alberga objetos que han tenido que ver con hechos paranormales.

"Annabelle" la muñeca que tiene energía y al ser tocada por una persona se mezclan, la cual hace fuerte a los espíritus malignos se encuentra en el museo y es una de las muñecas con mayor éxito entre los visitantes.


Andrea Perron contó su relato de lo sucedido a ella y al resto de la familia en la tranquila ciudad de HarrisvilleRhode Island. Ella mantuvo todo  callado durante tres décadas hasta que finalmente decidió lanzar su primer trabajo publicado, que marca el primer libro de una serie de tres partes que narra la historia de las experiencias reales de su familia, viviendo en una casa de campo plagado de espíritus.

El relato es inquietante, en particular está muy bien documentado y considerado como una de las apariciones más importantes de la historia, aunque todavía es muy ajeno para muchas personas. Los Warrens consideran este caso, el más intenso, perturbador y significativo de sus investigaciones.

el conjuro 3

Cuando Roger y Carolyn Perron finalmente compraron su casa de ensueño en los meses de invierno de 1970, poco sabían que esta residencia iba a estar llena de pesadillas. Como mucha gente, estaban muy contentos de estar viviendo en una casa llena de historia y estaban ansiosos de criar a sus cinco hijas allí. Lo que ellos no sabían, era que la casa estaba llena de agonía y muerte. Dos antiguos residentes se colgaron, uno de ellos en una de las vigas del granero.

La casa fue construida en un hermoso terreno con un montón de espacio para cinco niños que crecen para jugar. Sin embargo, una vez que se mudaron, los espíritus comenzaron a hacerse presentes.

casa del conjuro

Perron dice: "Mi madre sólo quería conseguir un lugar en el país para criar a sus hijos."

"Es un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos y algunos de ellos ni siquiera parecían darse cuenta de que estábamos allí, pero ocho generaciones vivió y murió en esa casa antes de nuestra llegada y algunos de ellos nunca se fueron."

El Conjuro es una película basada en la cacería que tuvo lugar en la casa de la infancia de Perron y persiste hasta nuestros días. La película retrata a la familia Perron, aunque la historia rodea a la experiencia de Ed y Lorraine Warren, los investigadores paranormales que llevaron a cabo una investigación de su casa de campo en la década de 1970. El guión se basa en sus expedientes, así como información que la Sra. Perron presentó a los productores. Los Warren hicieron una investigación sobre la actividad sobrenatural en la casa mientras la familia vivía allí.

A pesar de tener a Ed y Lorraine Warren intentando de disipar los malos espíritus, terminaron haciendo más daño que bien y nunca tuvieron éxito en librar la casa de su horror. La familia se quedó en la casa durante diez años antes de finalmente salir pero las cosas horribles que ocurrieron dentro de esas paredes se quedaron con ellos para siempre.

Perron siempre sabía que habría escépticos y yo no la culpo. Su historia no es la única que ha sido objeto de críticas sobre si es cierto o no, lo que explica por qué se esperó 30 años para decirle al mundo lo que realmente sucedió en esa casa.

El Conjuro viene y que esperamos que pueda dar alguna idea de lo que realmente sucedió. Lo escrito aquí son realmente los hechos.

Sin embargo la historia de la muñeca "Annabelle" del museo paranormal de los Warren que se incluyó en la película El Conjuro, es la siguiente:

Annabelle el conjuro

El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos comoRaggedy Ann.
El personaje había sido creado por Johnny Gruelle en 1920 y se destacó en una exitosa saga literaria. A partir de 1935 sobresalió como uno de los productos infantiles más vendidos en los Estados Unidos que inclusive llegó a tener sus propios cortos animados a cargo de los legendarios Estudios Fleischer, responsables de los primeros dibujos deSuperman y Popeye.
Para 1970 esta clase de muñecas no habían perdido su vigencia y seguían generando atracción en niñas y coleccionistas de juguetes.
Donna era una estudiante de enfermería que vivía en una casa junto a Angie, una amiga que cursaba la misma carrera universitaria. Cuando cumplió 20 años su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real del cuerpo de un niño de dos años. Sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente. Las situaciones extrañas en un principio fueron muy sutiles.
Donna solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que lo había dejado. La situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron un día a la casa y se encontraron con la pequeña Ann arrodillada frente a la puerta de entrada. Ahora la muñeca se trasladaba sola por los cuartos.
Lou era el novio de Donna y desde que el vio el juguete por primera vez sintió un rechazo enorme hacia el regalo que le habían hecho a la joven. Había algo siniestro en esa muñeca de apariencia inocente que no podía explicar. El tema pasó a ser más serio cuando las chicas empezaron a encontrar mensajes en la casa escritos con la letra de un niño en papeles de pergamino. Los mensajes era siempre los mismos: "Ayuda" y "Ayuda a Lou".
La primera reacción fue el temor al que alguien estuviera entrando en la propiedad para hacer ese tipo de bromas pesadas, Donna y Angie decidieron tomar precauciones por miedo que se tratara del algún delincuente y fue por aquellos días cuando la situación empeoró, una noche al entrar en su cuarto Donna encontró a la muñeca sobre su cama con las manos manchadas por un líquido que parecía ser sangre.
La situación había asustado a la jóvenes y decidieron acudir a una medium que se encargó de revisar la muñeca., así fue que se enteraron que en el juguete habitaba el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había sido asesinada en la zona donde se encontraba la casa y que muchos años atrás había sido un campo donde ella solía jugar.
En la foto de abajo de observa a la pequeña Annabelle junto a su madre y sus tías.

Annabelle familia

El espíritu de Annabelle le dijo a la medium que ella se se sentía cómoda frente a la presencia de Donna y Angie y les pedía que la aceptaran para que pudiera ser amada y cuidada por ellas. Conmovidas por la historia las estudiantes de enfermería entonces aceptaron al espíritu en sus vidas y comenzaron a llamarla Annabelle.
Para Lou la decisión de su novia le parecía una completa locura y le aconsejó reiteradas veces que se deshiciera de la muñeca, al poco tiempo que se reveló la historia de Annabelle el muchacho comenzó a tener pesadillas recurrentes con el juguete.
Lou había decidido terminar de una vez por todas con la muñeca pero Annabelle actuó primero. Sucedió un día en que los jóvenes se encontraban preparando los detalles de un viaje que iban a realizar, de repente se escucharon ruidos en la casa como si algún intruso hubiera irrumpido en el lugar por la fuerza, los ruidos provenían del cuarto de Donna, Lou entró en la habitación y descubrió que todo estaba en orden salvo por un detalle.
Annabelle no estaba en la cama sino que se encontraba sentada en una esquina de la habitación. En el momento en que el muchacho se acercó a la muñeca sintió una extraña presencia sobre sus espaldas como si alguien se encontrara detrás suyo.
El Padre Egan era un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut y cuando escuchó la historia que le contaron las estudiantes de enfermería enseguida supo que se trataba de una situación paranormal.
Como no quería sacar falsas conclusiones discutió los hechos con el Padre Cooke, quien tenía una posición elevada dentro de la Iglesia y conocía a dos expertos en demonología que iban a saber como tratar el caso y descubrir si realmente se trataba de la presencia de un espíritu en la casa de las chicas.
Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterraademás de abrir el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle.
Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión.
Annabelle Higgins no estaba dentro de la muñeca y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida. Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto.
A lo largo de su carrera descubrió que los espíritus no poseen objetos materiales sino personas. En la casa de Donna había una entidad demoníaca que se encargaba de movilizar la muñeca para crear la ilusión que estaba viva. La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.
Cuando llamaron a la medium y convocaron al espíritu le abrieron la puerta a una entidad maligna al que encima le dieron un nombre (Annabelle) y aceptaron su presencia en el lugar. En el momento en que le dieron reconocimiento a la muñeca también le dieron poder al demonio que la utilizaba.
Lou había sido atacado porque era una amenaza para la entidad paranormal, ya que él quería deshacerse de la muñeca.
Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.
Como no podían tener la seguridad que el ente demoníaco se hubiera desapegado de la muñeca por completo, los Warren decidieron llevarse con ellos al juguete para tenerlo custodiado y que no terminara en manos de otras personas que vivieran lo mismo que las jóvenes universitarias.
La pareja no tardó en comprobar que el espíritu seguía vinculado a la muñeca. Un tiempo después los investigadores fueron testigos de como el juguete aparecía en distintas habitaciones de su casa o se instalaba en la silla de la oficina de Ed.
El sacerdote exorcista Jason Bradford que había colaborado con los Warren en algunos casos un día intrigado por la historia sintió curiosidad de conocer a Annabelle. Cuando la tuvo en sus manos la sometió e hizo el comentario que no tenía ningún poder ni podía lastimar más a nadie.
Aquella misma noche mientras el sacerdote regresaba a su casa los frenos de su auto fallaron y ocasionaron un accidente en una autopista. El Padre salvó su vida de manera inexplicable y su auto quedó completamente destruido.
A partir de ese momento los Warren decidieron encerrar a Annabelle en una casilla especial cerrada con llave. Desde entonces la muñeca nunca más se movió pero volvió a ser noticia hace unos años por un hecho misterioso.
El museo de los Warren con objetos embrujados actualmente está abierto al público que puede recorrerlo con visitas guiadas y conocer a Annabelle entre otras cosas escalofriantes.
Una pareja de adolescentes fue un día al museo. El muchacho que estaba acompañado de su novia se burló de la muñeca y la historia que contaron los guías y empezó a golpear la casilla donde estaba encerrada.
El propio Ed Warren tuvo que despedirlo del museo y la pareja se retiró en una moto. Mientras el joven seguía haciendo chistes sobre Annabelle perdió el control del vehículo y terminó estrellado contra un árbol.
El chico murió en el acto y su novia estuvo un par de meses internada en un hospital. ¿Habrá sido responsable el ente que sigue vinculada a la muñeca? Es algo imposible de comprobar.
Sin embargo, la trágica anécdota siempre se les narra a los turistas en el museo de los Warren para evitar que otro chistoso decida hacer bromas frente a la presencia de Annabelle.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Motivos por los que no debes poner que te separaste o divorciaste en Facebook

Día a día, como ya sabemos, las redes sociales están modificando nuestro modo de relacionarnos entre nosotros. Las relaciones cada vez son más públicas, más de chisme y menos de tercera dimensión. Sin embargo, hay algo que seriamente me agradaría recomendarles el saber manejar su configuración de privacidad: cuando el break-up es público.
Aun si te parece inevitable, pues tu expareja tarde o temprano terminará por zafar ese vínculo tan público entre ustedes, debes prepararte para lo que viene con ello. Es decir, al anunciarte oficialmente como soltera de nuevo en Facebook, es importante que tomes en cuenta ciertas reacciones de algunas personas de tu vida ante esto para que no caigas al estar "vulnerable".

Por ejemplo:
• El amigo oportunista
Clásico. "Lo que necesites", "sabes que yo siempre estaré ahí", "verás que se va a arrepentir", "de lo que se perdió", "vales mucho", etc. Comentarios que tal vez para ti sean alentadoramente normales viniendo de tu amigo, para él tienen un sólo significado: "estás soltera de nuevo, ésta es mi oportunidad". Ahora, no tiene nada de malo; sin embargo, al momento de un break-up, quizá lo que menos quieras es embarcarte de inmediato en una nueva relación.
• La amiga inocente
Pobre. Tu amiga no reconoce lo chismosas que son las personas. Es decir, quizá ella comenté algo como: "¡Amiga! ¡¿Cómo crees?! ¡¿Cuándo pasó?! ¡¿Por qué?! ¡Cuéntamelo todo!", sin la intención de que hasta tu mismo exnovio vea esos comentarios. Y, bueno, cabe mencionar que ésta es una fase de pérdida en la que quizá lo que menos quieras hacer de inmediato sea hablar del tema.
• La amiga animadora
Esta amiga nunca te fallará. Tiene la misma función que tu "amigo oportunista", pero sin el oportunismo de por medio. Esta amiga tuya no cesará de ponerte comentarios e incluso publicaciones del tipo "amiga, estás guapísima; es un imbécil" o "se va a arrepentir, vas a ver". Y, claro, comentarios como esos en dado caso no nos sobran; no obstante, quizá Facebook no sea el mejor lugar para manifestarlos.
• El amigo también oportunista, pero discreto
Este chico tan sólo dará un like a tu cambio de situación sentimental, ¡y pondrá manos a la obra! Ya sea que le gustes para algo bien o sólo quiera aprovecharse del momento, ese like significará lo mismo que para tu amigo oportunista: "estás soltera de nuevo, ésta es mi oportunidad".
• La amiga con malas intenciones
De esta mujer no podemos esperar algo concreto. Es decir, como bien puede tan sólo dar like a tu cambio de situación sentimental, como también puede escribir una carita triste (que disfrace a una feliz). Esta chica muy probablemente quería con tu ahora ex (o sólo quiere hacerte la vida imposible), no hagas caso si percibes algún comentario hiriente aun si te haya hecho favor de escribírtelo por inbox.
…y a todo esto:
• El exnovio "¡cállate!"
Me han contado de este tipo de exnovios que, ¡comentan en tu cambio de situación sentimental! [gritos de terror] Así como lo lees: ya sea con un "fue lo mejor" o un descarado "también fue tu culpa", ¡publican tu vida privada en el peor de los momentos! Aun sabiendo que una relación es de 2 personas, ¡no de todo Facebook!
• El exnovio cínico
Aquel que, descaradamente, cambia tu situación sentimental y la suya en el mismo instante. Así es, y todo mundo es testigo de que, bueno, te dejó por otra. Malditos sean estos exnovios.
• El exnovio arrepentido
Este exnovio es quizá el menos común de estos 3 tipos. Termina contigo, pero después vuelve a enviarte la solicitud de relación. (¡¿Qué?!) Uno en un millón, lectoras. Uno en un millón.
Y, bueno, sobra decirles que si están pasando por un break-up, lo mejor es un poco de distancia de los amigos en común. Tanto virtual como la más importante: presencial.